TENIS | MASTERS 100 TORONTO
Muguruza sigue adelante en Toronto; Badosa y Sorribes; eliminadas
Garbiñe venció a Kaia Kanepi por un doble 6-4. Badosa y Sorribes caen eliminadas contra Yelina Putintseva y Sabalenka respectivamente. Y Serena Williams dice adiós.

Garbiñe Muguruza
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Muguruza, única española viva en Toronto
Garbiñe Muguruza se convirtió el miércoles en la última representante del tenis español en el Masters de Canadá, que se celebra en Toronto, y avanza a la siguiente ronda.
La última española que queda en la competición canadiense es Muguruza ya que el martes cayó eliminada Cristina Bucsa (122) y el lunes Serena Williams derrotó a Nuria Párrizas Díaz (59).
En su partido del miércoles contra la estonia Kaia Kanepi (31), Muguruza empezó bien rompiendo el saque de su contrincante a la primera oportunidad, lo que le permitió adjudicarse el set por 6-4.
En el inicio del segundo set, Muguruza tuvo más problemas y llegó a estar 3-1 por detrás de Kanepi. Pero la española reaccionó y acabo imponiéndose por 6-4.
Ahora, Muguruza se enfrentará en la próxima ronda a la verdugo de Williams, Bencic.
Mal día para las españolas
Mala jornada este miércoles para las tenistas españolas en el Masters de Canadá que se disputa en Toronto con la retirada de Paula Badosa tras sufrir un calambre y la derrota de Sara Sorribes Tormo en dos sets ante la bielorrusa Aryna Sabalenka
Paula Badosa, la cuarta cabeza de serie en Toronto, se retiró tras sufrir un calambre durante su partido de segunda ronda contra la kazaja Yelina Putintseva. Badosa, de 24 años de edad, había perdido el primer set por 7-5 así como el primer juego del segundo set cuando sufrió la lesión que le obligó a abandonar el partido. La número cuatro del mundo llegó al Masters de Canada, un torneo WTA 1000, tras alcanzar la semana pasada las semifinales del campeonato de San José (EE.UU.).
Por su parte, Sabalenka, la número 6 del mundo, doblegó a Sorribes Tormo (41) en 110 minutos y dos sets por 6-4 y 6-3. Sorribes Tormo, que en la primera ronda del Masters de Canadá derrotó con gran esfuerzo a la estadounidense Claire Liu (81) en tres sets por 7-6(4), 6-2 y 7-6(5), no pudo contestar al servicio de la bielorrusa. Sabalenka hizo cuatro puntos directos de saque pero también cometió 16 dobles faltas. La bielorrusa consiguió un porcentaje ganador con su primer servicio del 63 % por sólo un 45 % de Sorribes Tormo.
Tras la eliminación de Badosa y Sorribes Tormo, la representación española en Toronto queda reducida a Garbiñe Muguruza (8) que jugará su primer partido del torneo en la noche del miércoles contra la estonia Kaia Kanepi (31).
Serena Williams, eliminada en Toronto
Serena Williams, que el martes anunció su inminente retirada de la competición deportiva, se despidió en la noche del miércoles de Toronto con lágrimas tras ser eliminada del Masters de Canadá por la suiza Belinda Bencic.
Williams, que cumplirá 41 años a finales de septiembre y acaba de regresar a la competición tras más de un año de parón, fue derrotada por Bencic en dos sets, 6-2 y 6-4.
Bencic, número 12 del mundo, sólo necesitó 77 minutos para eliminar a la tenista con más títulos de Grand Slam de la historia, 23, y que en el pasado ha ganado tres veces el torneo canadiense.
La jugadora suiza, que ahora se enfrentará a la española Garbiñe Muguruza en la siguiente ronda del torneo canadiense, se anotó ocho puntos directos de saque y ganó el 84 % de su primer servicio.

Serena Williams, entre lágrimas, tras caer derrotada en Toronto.
Con el saque como su principal arma, la suiza controló sin problemas a Williams, que en todo el partido sólo contó con una oportunidad para romper el servicio de su contrincante, algo que no pudo conseguir.
Por su parte, Bencic rompió el servicio de Williams en dos ocasiones en el primer set. En el segundo set, Williams se asentó más en la pista y plantó cara a la suiza hasta que en el séptimo juego, Bencic volvió a romper el servicio de la estadounidense.
Nada más terminar el partido, Williams agradeció con lágrimas en los ojos el apoyo del público canadiense y dijo que le hubiera gustado jugar mejor. "Pero, adiós Toronto", dijo la tenista para añadir a continuación que siempre había disfrutado de la ciudad canadiense "dentro y fuera de la pista".
"Regresaré como una simple visitante. Pero por lo demás, ha sido extraordinario. Aquí he tenido algunos partidos realmente increíbles y algunas victorias realmente fantásticas", añadió.