Tenis | Másters 1000 Roma

Badosa se medirá a Kostyuk en tercera ronda; trabajada victoria de Djokovic

Badosa batió este viernes a la tunecina Ons Jabeur (6-1 y 6-4). Sensación más que agridulce para el de Belgrado en el inicio de la defensa del título ante Etcheverry (7-6 y 6-2)

Paula Badosa

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

5 min lectura

Badosa se medirá a Kostyuk en tercera ronda

La española Paula Badosa, que batió este viernes a la tunecina Ons Jabeur (6-1 y 6-4), se medirá en la tercera ronda del torneo de Roma a la ucraniana Marta Kostyuk, que venció a la estadounidense Claire Liu.

Badosa, que está mostrando buen nivel en la tierra batida italiana, se medirá en tercera ronda a la número 40 del ránking, que atropelló a Liu. Con un set en blanco y un 6-4, Tsurenko consiguió sellar el pase a tercera ronda. El partido se disputará el próximo domingo.

Trabajada victoria de Djokovic

El serbio Novak Djokovic se impuso este viernes al argentino Tomás Etcheverry, no sin sufrimiento, por 7-6 (5) y 6-2, en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma.

Sensación más que agridulce para el de Belgrado en el inicio de la defensa del título en el torneo de Roma. Gano, sí, pero sufriendo más de lo previsto en el último día que ostentará el número uno, puesto al que se alzará el español Carlos Alcaraz solo con saltar a pista este sábado.

El argentino, número 61 del mundo, puso contra las cuerdas al serbio en un primer set igualadísimo con bolas a los ángulos, dejadas precisas y buenos servicios que condujeron inevitablemente al 'tie-break' después de que ambos cedieran solo uno de sus servicios.

Sinner responde ante su público

El transalpino Jannik Sinner inició el Masters 1000 de Roma con un sólido triunfo ante el australiano Thanasi Kokkinakis, al que barrió por 6-1 y 6-4, en poco más de una hora.

En el primer set, Sinner, seguro en su saque, fue capaz de quebrar dos servicios al oceánico, 104 del mundo. En la segunda manga, el australiano reaccionó y puso a Sinner en dificultades en algún momento, sin embargo, el 8º de la ATP, rompió el servicio de Kokkinakis en el séptimo juego para cerrar un duelo sin complicaciones.

Cerúndolo no falla

El argentino Francisco Cerúndolo no lo tuvo tan fácil ya que tuvo que remontar su choque ante el chino Yibing Wu (4-6, 6-2 y 6-3) para colarse en la tercera ronda.

En un primer set muy irregular de ambos tenistas, erráticos en el saque e incapaces de imponer su estilo de juego, fue el chino, número 57 del mundo, el que consiguió romper más veces, un total de cuatro, para agenciarse el primer set.

La remontada de Cerúndolo fue a partir del segundo parcial. El número 31 del circuito exhibió la superioridad que se esperaba, con un contundente 6-2 en el que no dio opción al chino, alargando la contienda al tercer set. Un set que comenzó mal para el argentino que tuvo que rehacerse con cuatro juegos seguidos que encarrilaron la victoria tras dos horas de combate.

En la tercera ronda, el sudámericano se verá las caras con el vencedor del duelo entre el francés Gregoire Barrere (63) y el ruso Karen Khachanov (11)

Cameron Norrie se mete en tercera ronda

El británico Cameron Norrie, número 13 de la clasificación mundial, se impuso al galo Alexandre Muller, 100 de la ATP, en la segunda ronda del torneo italiano. Norrie no tuvo problemas para solventar su duelo por la vía rápida con un 6-2 y 6-3.

En la tercera ronda, el británico se cruzará con el ganador del choque entre australiano Alex de Miñaur (18) o el húngaro Marton Fucsovics (92).

Iga Swiatek hace buena su condición de favorita

En el apartado femenino, la polaca Iga Swiatek, líder del ránking WTA, firmó un doble rosco para arrollar a la rusa Anastasia Pavlyuchnekova (6-0 y 6-0) en su estreno sobre la arcilla de Roma.

La favorita para levantar el entorchado en el Foro Itálico fue implacable en su debut, en la que su principal amenaza, la bielorrusa Aryna Sabalenka, cayó eliminada contra todo pronóstico el jueves en su primer partido ante la estadounidense Sofia Kenin (7-6 y 6-2).

La polaca fue un rodillo ante la rusa, número 506 del mundo, que se vio superada frente al implacable resto y saque de Swiatek. En tercera ronda se medirá a la ganadora del duelo entre la ucraniana Lesia Tsurenko (n.68) y la estadounidense Bernarda Pera (n.32).

Sakkari vence sin dificultades

La griega Maria Sakkari se estrenó sin complicaciones en Roma con una contundente victoria ante la checa Barbora Strycova en dos sets, por 6-1 y 6-3, en un partido que duró una hora y veinte minutos.

La helena, número 8 del mundo, solventó el trámite de esta segunda ronda ante la número 1103 del ránking, que en media hora rubricó el 6-1 inicial arrebatando todos los servicios de su rival.

En la segunda manga, controló de igual manera y en el que de nuevo tres 'breaks' le bastaron para sellar su clasificación a tercera ronda, en la que se medirá a la ganadora del duelo entre la checa Marketa Vondrousova (70) y la canadiense Bianca Vanessa Andreescu (31).

Báez cae ante Shevchenko

El argentino Sebastián Báez cayó este viernes contra el ruso Alexander Shevchenko en dos sets, por 6-3 y 6-4, en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma.

El argentino, número 40 del ránking, tropezó a las primeras de cambio y cedió su primer servicio, colocándose con un 3-0 en contra que no pudo remontar.

En la segunda manga, obligado a ganar, no pudo mantener su saque en el quinto juego y, aunque lo recuperó para poner el 4-4, volvió a perderlo en el siguiente, sentenciando su derrota. Shevchenko se medirá al italiano Jannik Sinner, octavo cabeza de serie del torneo.

Berrere sorprende a Khachanov

El francés Gregoire Berrere sorprendió al ruso Karen Khachanov, al que remontó y venció en tres sets, por 4-6, 6-4 y 7-6 (4). El francés, que empezó perdiendo ante el favorito, encontró el antídoto a la potente derecha del ruso y se recompuso en el segundo set para alargar el choque a una tercera manga que se decidió mediante 'tie-break'. Berrere, número 68 del mundo, se medirá en tercera ronda al argentino Francisco Cerúndolo.

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN