TENIS
Así se ha vivido el apagón en la Caja Mágica durante el Mutua Madrid Open
El tenis y la actividad en la Caja Mágica quedó suspendida debido al apagón eléctrico que afecta a España y Portugal.

Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El tenis y la actividad en la Caja Mágica quedó paralizado con el derrumbe eléctrico que afecta a España y Portugal, con la suspensión de los partidos en juego y con el resto de actividades en el recinto madrileño.
La falta de electricidad provocó el caos a partir del mediodía de este lunes. Además de la suspensión de los partidos, el acceso al recinto para la jornada de día quedó bloqueada por la falta de operatividad de los tornos de entrada y salida.
Algunas zonas de la Caja Mágica, como los pasillos interiores, quedaron totalmente a oscuras durante algunos momentos y los comercios dejaron de funcionar. Las pistas, donde había varios partidos en juego, quedaron poco a poco sin espectadores.
Cerca de 20.000 personas estaban previstas para el acceso a esa hora en el recinto, con actividad en cinco de las pistas. Dos encuentros, del cuadro femenino, se pudieron terminar igual que otro del dobles de mujeres. Sin embargo, los choques individuales masculinos no pudieron seguir y, cerca de terminar, tuvieron que interrumpir el juego.
Hasta el momento no hay decisión alguna sobre la jornada. La organización trabaja de forma similar a cuando la lluvia irrumpe en los torneos. Cancela los encuentros y se reanudan en función de la disposibilidad de las pistas. El torneo, ya en la segunda semana, tiene margen para adaptar la competición al resto de días.
Las actividades habituales de ocio de la Caja Mágica también se han quedado sin el desarrollo normal. Sin embargo, la organización ha decidido que las pistas externas, en las que hay luz natural y pueden tener seguimiento, sean ocupadas con sesiones de entrenamiento para que el público pueda contemplar algún espectáculo o actividad hasta que la situación se normalice.
En cuanto a la actividad deportiva, el duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el británico Jacob Fearnley en la pista central y el del bosnio Damir Dzumhur con el italiano Matteo Arnaldi, de la pista Arantxa Sánchez Vicario, del primer turno de la sesión, tuvieron que detenerse.
Sin embargo, los dos del cuadro femenino, entre la rusa Mirra Andreeva y la ucraniana Yulia Starodubtseva y la suiza Belinda Bencic y la estadounidense Coco Gauff, pudieron completarse, con los triunfos de Andreeva y Gauff, las dos favoritas.
Igualmente, los de dobles entre Christian Harrison y Evan King, de Estados Unidos y Matthew Ebden con John Peers, de australia también fue suspendido por la falta de luz. También se completó el choque entre la rumana Sorana Cirstea y Anna Kalinskaya que avanzaron por su victoria contra la noruega Urikke Eikeri y la japones Eri Hozumi.
suspendida la actividad
"Por motivos ajenos a la organización y para garantizar la seguridad, el apagón general que ha afectado a España este lunes 28 de abril, obliga a suspender tanto la sesión de día como de noche en el Mutua Madrid Open", confirmó la organización del torneo.