Másters 1000 | Montecarlo
Zverev acaba con las esperanzas de Roberto Bautista en Montecarlo
El último representate español, Roberto Bautista, no puede con el alemán que volvió a demostrar su mejor versión en su regreso a la tierra batida (6-4 y 6-4).
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Roberto Bautista se despide en la segunda ronda de Montecarlo. El castellonense finaliza su andadura en el torneo monegasco tras verse superado por un Alexander Zverev superlativo que le endosó un doble 6-4 y dio un paso adelante en la recuperación de su mejor versión.
En la vuelta del alemán a la tierra batida tras su larga lesión de tobillo, Zverev se hizo fuerte en su servicio y en el revés para hacer daño al español, que apenas cometió errores, pero no pudo resistir a los golpes ganadores del actual 16 del mundo que se mostró contundente.
Bautista, 29 del mundo, continua con su maleficio de no poder batir en la tierra batida a un top-20 desde el año 2014, y en las pistas del Principado, Zverev no dio opciones a que rompiera su racha. El alemán fue muy superior en su saque y mantuvo la tranquilidad durante el intercambio de bolas con el español. Con ocho 'aces' en el primer set y una rotura en el quinto juego, Zverev se apuntó el primer parcial en el luminoso.
El segundo set fue una copia del primero, el alemán aprovechó y se sacó de la manga un revés paralelo incontestable que le permitió romper el servicio y ponerse con ventaja en el que seríal el set decisivo. Bautista se agarró a la pista y, tras desperdiciar dos bolas de rotura, con un toque de muñeca magistral en un bote pronto se hizo con la tercera, que por fin convirtió para igualar el set tras forzar a Zverev con una dejada. El alemán no tardó en reaccionar para volver a aventajarse en el marcador, ya de manera definitiva, porque al saque no sufrió en ningún momento.
De esta forma, Alexander Zverev suma su quinta victoria sobre el castellonense, que le ganó en sus dos primeros enfrentamientos. El próximo rival del alemán, saldrá del choque entre el ruso Daniil Medvedev, quinto de la ATP, y el italiano Lorenzo Sonego, 45 del ránking ATP.
Otros partidos
Por otra parte, la sorpresa de la jornadan la ha protagonizado el alemán Jan-Lennard Struff, número 100 del mundo, que impuso su ley frente al australiano Alex de Miñaur, 19 del mundo, por 6-3 y 6-2, confirmando la mala racha del australiano. El cuarto cabeza de serie del torneo, el noruego Casper Ruud, encontró dificultades para batir al neerlandés Botic van de Zandschulp por 7-5 y 7-6 (1).
Por su parte, en el duelo de italianos entre Lorenzo Musseti (n.16) y Luca Nardi (n.159), Musseti fulminó con un doble 6-0 a su compatriota, ahora le espera Djokovic en la siguiente ronda. Finalmente, el chileno Nicolás Jarry, 58 del ránking ATP, se clasificó para octavos tras remontar un set en contra e imponerse finalmente al australiano Alexei Popyrin, 94 del mundo, por 3-6, 7-5 y 6-4. El griego Stefanos Tsitsipas será su siguiente rival.