También Khachanov y Medvedev

Rublev firma un "no a la guerra" tras meterse en la final de Dubái

El jugador, que este jueves ya se manifestó de esta forma, escribió con un rotulador sobre una cámara de televisión el claro mensaje "No War, Please".

ctv-srz-sin-ttulo-1

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El ruso Andrey Rublev se convirtió en el primer finalista del Torneo de Dubái al derrotar en las semifinales al polaco Hubert Hurkacz por 3-6, 7-5 y 7-6 (7-5), tras lo que firmó en una cámara de televisión el mensaje "No a la guerra por favor".

Cabeza de serie número dos en Dubái, Rublev consumó su victoria en dos horas y 25 minutos después de caer en la primera manga, siempre dominada por su rival, y sobreponerse en el segundo set para anotárselo, después de romper dos veces el servicio a Hukacz.

El tercero set fue el más igualado y, aunque siempre fue por delante, el ruso no pudo despegarse hasta el 'tie break', después de 1 hora y 10 minutos de juego con el que sumó su octava victoria seguida y se metió en la final, igual que hizo en Marsella, donde logró el primer título de la temporada y el décimo de su carrera.

A la espera de conocer quien será su rival en ella, el canadiense Denis Shapovalov o el checo Jiri Vesely, Rubelv transformó su triunfo en una petición para que Rusia pare la guerra con Ucrania.

El jugador, que este jueves ya se manifestó de esta forma, escribió con un rotulador sobre una cámara de televisión el claro mensaje "No War, Please".

Khachanov y Medvedev hacen un llamamiento por la paz

No es raro que los jugadores escriban mensajes en las lentes de las cámaras, mensajes de amor, dedicatorias... pero una súplica por la paz fue un gesto emotivo de Rublev, que llegó después de que Medvedev, que sucederá a Novak Djokovic como número uno del mundo la próxima semana, dijera que quería "promover la paz".

"En estos momentos te das cuenta de que mi partido no es importante", dijo Rublev en su cuenta oficial de Instagram. "No se trata de mi partido, de cómo me afecta. Lo que está pasando es mucho más terrible. Te das cuenta de lo importante que es tener paz en el mundo y respetarnos pase lo que pase, estar unidos.

"Deberíamos cuidar nuestra Tierra y cuidarnos unos a otros. Esto es lo más importante", sentenció el próximo número uno del mundo, que se enfrentará al español Rafa Nadal en las semifinales del torneo de Acapulco (México), de categoría ATP 500 que se disputa sobre pista dura.

Por su parte, Karen Khachanov utilizó su cuenta oficial de Instagram para enviar un mensaje de "No a la guerra" utilizando las banderas de Rusia y Ucrania en su publicación y 'rezando' a través de emoticonos para el fin del conflicto.

Temas relacionados

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

05:00H | 05 ENE 2025 | BOLETÍN