US Open | Semifinales
Carlos Alcaraz se cita con la historia: Luchará por su primer Grand Slam y por ser número 1 del mundo
El tenista español se llevó un gran partido ante Tiafoe en cinco sets (6-7; 6-3; 6-1; 6-7 y 6-3) y jugará la final del US Open ante Casper Ruud. Quien gane será número 1 del mundo.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tras un nuevo maratón de cinco sets y más de cuatro horas, el español Carlos Alcaraz ganó este viernes al estadounidense Frances Tiafoe por 6-7(6), 6-3, 6-1, 6-7(5) y 6-3 para clasificarse para la final del Abierto de Estados Unidos contra el noruego Casper Ruud, en un duelo que pondrá en juego la gloria neoyorquina y la primera posición en el ránking mundial.
A sus 19 años y con ya dos títulos Masters 1.000 en sus vitrinas, Alcaraz está a un partido de levantar a cielo el primer 'Grand Slam' de su carrera, tras tumbar a un Tiafoe que llegaba a las semifinales tras eliminar al español Rafa Nadal y al ruso Andrey Rublev.
El murciano puede convertirse en el más joven campeón del Abierto de Estados Unidos desde que lo consiguiera el estadounidense Pete Sampras en 1990, con 19 años y un mes. El que gane este domingo la gran final destronará al ruso Daniil Medvedev y será el nuevo número uno del mundo, con Alcaraz que avanzaría tres posiciones y Ruud que escalaría hasta seis, un récord.
Casper Ruud repite final tras Roland Garros
El tenista noruego Casper Ruud se convirtió en el primer finalista del Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último 'Grand Slam', al derrotar este viernes al ruso Karen Kachanov en cuatro sets por 7-6(5), 6-2, 5-7 y 6-2 tras más de tres horas de partido.
El jugador noruego, el primero de su país en pelear por el título en Flushing Meadows, confirmó en Nueva York su gran año 2022 donde ya disputó una final de 'Grand Slam', en Roland Garros, donde fue derrotado claramente por el jugador de Manacor y ahora intentará aprovechar su segunda oportunidad después de un partido donde salvo el primer parcial y su 'despiste' del tercero, siempre dio la sensación de ser más sólido que Kachanov. 53 ganadores adornaron la estadística del finalista en París.