TENIS | ROLAND GARROS

El brasileño Seyboth Wild, 172 del mundo, protagoniza la primera gran sorpresa al eliminar a Medvedev

El ruso Medvedev, segundo cabeza de serie de Roland Garros, se despide a primeras de cambio tras caer en cinco sets ante el brasileño Seyboth Wild (7-6; 6-7; 2-6; 6-3 y 6-4).

Thiago Seyboth Wild

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

7 min lectura

Dice adiós uno de los grandes favoritos de Roland Garros

El brasileño Thiago Seyboth Wild, que a sus 23 años jugaba su segundo partido a cinco sets, apuró todos para devorar al ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo y reciente ganador en Roma de su primer torneo sobre tierra batida, que visiblemente crispado acabó cediendo por 7-6(5), 6-7(6), 2-6, 6-3 y 6-4 en 4 horas y cuarto.

Medvedev, ex número 1 del mundo y ganador de un Grand Slam en Estados Undios, volvió a las andadas en un torneo donde tardó cinco ediciones en ganar su primer partido y tras haber alcanzado los cuartos en 2021 y los octavos el año pasado, cayó de nuevo en primera ronda.

Esta vez lo hizo ante un casi desconocido del circuito, de 23 años, 172 del ránking, que ingresó en el cuadro final a través de la fase clasificatoria, un jugador que prometía muy alto a sus 19 años pero al que las lesiones cortaron las alas.

Medvedev había nutrido esperanzas de favoritismo en Roland Garros tras su reciente triunfo en Roma, pero Seyboth Wild le puso los pies en la tierra.

El autor de la mayor gesta en lo que va de torneo coqueteó con ingresar entre los 100 mejores cuando en 2019 se hizo con el torneo de Santiago de Chile, pero los problemas físicos le hundieron hasta más allá de los 400.

En 2020 jugó en el Abierto de Estados Unidos su primer partido en un Grand Slam, pero desde entonces desapareció de los puestos altos de la clasificación.

A finales del año pasado fue recuperando el buen juego en los torneos de segunda fila, una racha que ha conseguido mantener esta temporada, en la que al fin logró superar la previa de un Grand Slam.

Su mejora fue patente contra un Medvedev que sigue arrastrando una pesadilla en Roland Garros, al tiempo que la animadversión del público, que él alimenta.

Cedió la primera manga en un juego de desempate y a punto estuvo de dejar escapar la segunda, en la que el brasileño dispuso de dos pelotas para anotársela.

Parecía encarrilado cuando se apuntó la tercera, pero Seyboth Wild se rehizo, a medida que la crispación iba en aumento en el terreno del ruso, que se fue desdibujando, mientras el joven brasileño encadenaba puntos de ensueño.

La pista central de París vibraba con su juego y hundía un poco más a un Medvedev que cayó con estrépito desde el segundo escalón dela lista de favoritos.

Seyboth Wild se medirá por un puesto en tercera ronda contra el ganador del duelo entre el francés Quentin Halys y el argentino Guido Pella.

Casper Ruud debuta con victoria

Casper Ruud se ha impuesto en el duelo de escandinavos al sueco Elias Ymer en tres sets por 6-4, 6-3 y 6-2 en el duelo de primera ronda de Roland Garros. El noruego, 4º del ránking ATP, resolvió por la vía rápida su choque ante el 155 de la clasificación mundial.

El finalista en la pasada edición del Roland Garros se enfrentará en segunda rondal al vencedor del partido entre el kazajo Alexander Bublik y el italiano Giulio Zeppieri, procedente de la fase previa.

Masarova hace sufrir a Gauff

La española Rebeka Masarova cayó en la primera ronda de Roland Garros, pero puso contra las cuerdas a la estadounidense Coco Gauff, sexta favorita y finalista de la pasada edición, antes de inclinarse por 3-6, 6-1 y 6-2, en 1 hora y 46 minutos.

La española de 23 años sorprendió a la joven prodigio de 19, que tras ceder su saque a la primera, no pudo recuperarlo, pese a disponer de muchas bolas para ello, en toda la manga inicial.

Con el susto en el cuerpo, Gauff elevó el nivel y Masarova, 68 del ránking, no pudo igualar ese torbellino de juego, que acabó pasándole por encima.

Acaba así la primera participación de Masarova en Roland Garros, la tercera en un Grand Slam, en un año en el que ha jugado las finales de Auckland y Oeiras.

Sara Sorries, cara; Bucsa, cruz

La victoria de Sara Sorribes en la primera ronda de Roland Garos contra la francesa Clara Burel, la segunda que consigue la española en el Grand Slam de tierra batida en seis participaciones, tuvo mucho de la solidez de la jugadora de 26 años, que superó a su rival y al público de la pista 14, por 7-6 (0) y 6-2.

Muchas alternativas en el primer set, en el que, tras ponerse 2-0, la española cedió cuatro juegos consecutivos antes de forzar el de desempate, que se anotó sin perder ningún punto.

Toda una demostración de confianza de Sorribes, que supo mantener la firmeza a medida que la confianza de su rival, invitada por los organizadores, se iba deteriorando. Enseguida se colocó 4-0 en la segunda manga y fue dosificando esa ventaja para apuntarse el partido.

La polaca Iga Swiatek comenzó con mano de hierro la defensa de su título en Roland Garros y aplastó a la española Cristina Bucsa, 70 del ránking, que tras un inicio explosivo sucumbió a la potencia de la número 1 del mundo, 6-4 y 6-0.

No dio señales de ningún problema físico en su primer partido desde que abandonó en Roma con molestias y ahora se enfrentará en segunda ronda a la ganadora del duelo entre la suiza Ylena In-Albon, procedente de la previa, y la estadounidense Claire Liu.

Su triunfo número 22 sobre la arcilla parisiense, donde solo cuenta dos derrotas en cuatro participaciones, tuvo poca historia, de no ser porque en el primer set la española, de 25 años, que comparecía por segunda vez en Roland Garros, le arrebató una vez el saque, nada importante para la polaca que lo recuperó enseguida.

Tommy Paul y Nicolas Jarry se meten en segunda ronda

El estadounidense Tommy Paul, 17º del ránking ATP, hizo los deberes al imponer su ley frente al 116 del mundo, el helvético Dominic Stricker (6-3, 6-2 y 6-4) para acceder a la segunda ronda.

Su siguiente rival será el chileno Nicolás Jarry, número 35 de la clasificación mundial, que hizo valer su condición de favorito contra el boliviano Hugo Dellien (6-4, 6-4, y 6-2) en la primera ronda.

Jabeur avanza; Kalinina se despide

La tunecina Ons Jabeur, séptima cabeza de serie, venció con una gran solvencia a la italiana Lucia Bronzetti por 6-4 y 6-1, un año después de haber caído en su debut en la tierra batida de París. Su próxima rival en segunda ronda será la vencedora del choque entre francesas que juegan Selena Jancijevic y Oceane Dodin.

Jabeur que se ha colado en la segunda ronda, llega al Grand Slam francés tras haber superado unos problemas físicos que le obligaron a retirarse en Stuttgart y le mermaron en Roma, donde cayó a las primeras de cambio ante la española Paula Badosa. "Quedé muy decepcionada de no haber ganado ningún Grand Slam, pero voy a seguir toda mi carrera intentándolo, este u otro. Si no lo logro, voy a entrenar a mi sobrina o a mi sobrino para que lo logren. Es un sueño de familia", aseguró la africana tras ganar su partido.

La sorpresa negativa de la jornada en el circuito femenino llega por parte de la Anhelina Kalinina. La finalista en Roma y 26 del ránking WTA, se ha despedido del torneo al caer contra la francesa Diane Parry, 79 del mundo, invitada por los organizadores. La siguiente rival de Parry será la joven perla rusa de 16 años, Mirra Andeeva, que procede de la ronda previa.

Cerúndolo supera a Munar y logra su primera victoria

El argentino Francisco Cerúndolo logró su primera victoria en el torneo de Roland Garros, ante el español Jaume Munar, en cuatro sets, por 6-1, 2-6, 7-6 (5) y 6-1. Cerúndolo, cabeza de serie número 23 del torneo, necesitó dos horas y 44 minutos para derrotar a su rival, que ocupa el puesto 81 de la clasificación de la ATP.

Tras caer en primera ronda en 2021 y 2022, Cerúndolo, de 24 años, tiene ahora la oportunidad de seguir dejando su marca en el Grand Slam parisino. Para ello, el argentino se enfrentará en segunda ronda al ganador de la eliminatoria entre el brasileño Thiago Monteiro y el alemán Yannick Hanfmann.

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN