Wimbledon | Tenis
Nadal y Badosa alcanzan la tercera ronda
El tenista español ganó 6-4, 6-4, 4-6 y 6-3 a Berankis en un encuentro marcado por el parón por la lluvia. Partido serio de Badosa ante la rumana Irina Bara (6-3 y 6-2)
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
No hay días fáciles para Rafael Nadal en Wimbledon. No por ahora. Otra vez le tocó sufrir al balear más de lo que indica el resultado (6-4, 6-4, 4-6 y 6-3) porque Ricardas Berankis, en la superficie que más iguala, le sacó todo el jugo a su tenis para forzar las tuercas del balear, que volvió a salvar otra tarde complicada.
Nadal solventó una tarde muy mala con la derecha, con la que cometió hasta 37 errores, y en la que la inactividad en la superficie le volvió a pasar factura ante un tenista que se creció enfrente de la pista central y que exhibió una clase con la que marcharse orgulloso de Wimbledon.
Berankis, que nunca ha pasado de segunda ronda en nueve participaciones en Londres, aprovechó esos resquicios que, por ahora, ofrece el juego de Nadal sobre hierba, para complicarle la jornada. No para amargársela, porque el español, con un guion parecido al de la primera ronda, salió victorioso, pero sí para ponerle pequeños obstáculos en el camino que tuvo que ir superando. El siguiente rival de Nadal será el italiano Lorenzo Sonego, que venció en tres sets a Hugo Gaston.
Badosa sigue a buen nivel
La española Paula Badosa sumó su segunda victoria en Wimbledon, con una contundente y sólida actuación ante la rumana Irina Bara, a la que sometió por 6-3 y 6-2. Badosa, que venía con dudas, tras no ganar un solo partido en la gira de hierba, está encontrando su ritmo en la superficie, con dos victorias convincentes rumbo a la segunda ronda que le colocan como una de las tapadas de la competición.
Pese a su condición de cuarta cabeza de serie, Badosa no partía como una de las favoritas por su escasa preparación; solo jugó un partido en hierba desde que perdiera en Roland Garros, por las molestias que sufrió en la rodilla en París, y porque nunca ha pasado de octavos en Londres.
La catalana necesitaba confianza en las primeras rondas y lo ha conseguido. Dos triunfos por la vía rápida, en el primero se dejó tres juegos y en el segundo tan solo cinco. Estuvo impecable al servicio, rozando el 90 % de puntos ganados con el primer servicio, y solo tuvo que enfrentar una pelota de rotura.
Bara, eso sí, no es una especialista en hierba y su victoria en primera ronda fue la primera de su carrera, a sus 27 años, en hierba. En hora y cuarto, Badosa certificó su pase a tercera ronda, donde le puede esperar un hueso duro de roer, la checa Petra Kvitova, dos veces ganadora de Wimbledon.
Sorribes no puede con la francesa Harmony Tan y se despide de Wimbledon
La francesa Harmony Tan, verdugo de Serena Williams, se llevó por delante a la española Sara Sorribes (6-3 y 6-4) y continúa su sueño en Wimbledon. La francesa, debutante en Wimbledon, se repuso de sus problemas físicos tras más de tres horas de batalla contra Serena y del pequeño rifirrafe con su compañera de dobles, Tamara Korpatsch, que la criticó por abandonar la modalidad para centrarse en el individuales.
La decisión fue acertada para Tan, que derrotó a Sorribes con mucha claridad en la pista 17 de Wimbledon. Con 29 golpes ganadores, se impuso a la de Castellón, que estuvo muy imprecisa, con 27 errores no forzados y a la que no ayudó su segundo servicio, con el que solo ganó el 36 % de los puntos.
Resto de la jornada
El australiano Nick Kyrgios se exhibió rumbo a tercera ronda, con una de sus mejores actuaciones de los últimos tiempos, con 50 golpes ganadores, para eliminar al serbio Filip Krajinovic (6-2, 6-3 y 6-1).
Kyrgios tendrá un duro partido en la siguiente ronda, su rival es Stefanos Tsitsipas. El griego volvió a ofrecer una actuación incontestable para derrotar al australiano Jordan Thompson (6-2, 6-3 y 7-5) y meterse en tercera ronda de Wimbledon.
Será el quinto duelo de las carreras de Tsitsipas y Kyrgios, que son buenos amigos en el circuito. El de Canberra domina el cara a cara por 3-1, con triunfos en Washington, en la ATP Cup y hace dos semanas en Halle. Tsitsipas solo pudo ganarle en la Laver Cup el año pasado.