Hubo protestas de Kyrgios

Tensión entre Tsitsipas y Kyrgios durante y después del partido

El tenista griego lanzó un pelotazo a la grada y posteriormente intentó golpear al australiano con una volea dirigida a su cuerpo en el partido que enfrentaba a ambos en Wimbledon.

Tsitsipas y Kyrgios

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Cuando dos tenistas como Stefanos Tsitsipas y Nick Kyrgios se enfrentan, el ambiente se caldea. Y así ha sido este sábado en Wimbledon. Las expectativas eran altas tanto a nivel deportivo como en lo extradeportivo.

El griego se llevó el primer set por un 7-6, en el segundo igualó fuerza el australiano y en ese momento Tsitsipas lanzó con rabia una bola hacia el público.

ctv-uq4-tsitsipas

Kyrgios reaccionó y cuando se sentó empezó a discutir con el juez de silla pidiendo la descalificación del griego.

"¿Eres estúpido? ¿Cómo puedes tirar una pelota a la grada, darle a alguien y no ser descalificado? ¿Tiene que salir herido para que le descalifiques?", exigía Kyrgios a Damien Dumusois, juez de silla del encuentro. El australiano es conocido por sus subidas de tono sobre las pistas de tenis.

Sus protestas no terminaron ahí. "Si lo hubiera hecho yo...", exclamó el tenista, que también pidió que cambiaran a un par de jueces de línea por fallos a la hora de cantar sus bolas

A pesar de las insistencias, el partido continuó con normalidad y con más polémica. Puesto que de nuevo el tenista griego volvería a crear controversia con una volea al cuerpo de Kyrgios, que no impactó en su cuerpo por muy poco.

ctv-he5-sin-ttulo-3

Pese a la tensión vivida durante el partido

. "

", afirmó al finalizar el partido en la entrevista a pies de pista. Las palabras fueron recibidas con una

por parte del público, aunque conociendo las formas de actuar de ambos tenistas no será la última polémica que nos ofrezcan.

Los dos tenistas echan más leña al fuego en el postpartido

Cuando pensábamos que las cosas se quedarían sobre la hierba de Wimbledon, Tsitsipas ha echado más leña al fuego en la rueda de prensa a lo vivido durante el partido de este sábado. "Está todo el rato hablando, quejándose", ha afirmado el griego sobre Kyrgios para seguidamente añadir: "Estamos ahí para jugar al tenis, no para hablar. Sobre todo porque el juez de silla no va a cambiar su opinión". "Es frustrante", sentenció.

Stefanos no se ha quedado ahí y fue más duro el australiano y "Acosa todo el rato. Acosa a los oponentes. Tine un lado malvado que puede hacer mucho daño a la gente".

Sobre el pelotazo que lanzó a la grada afirmó: "Eso fue algo malo, nunca había hecho eso ante. Pido perdón. No volveré a hacerlo".

Kyrgios no se ha quedado callado y respondió: "La gente contra la que juego en Wimblendon no son duros. Stefanos es muy blandito para decir aquí que yo le he acosado".

"Nunca he vivido un apretón de manos como ese. Cuando pierdo felicito al rival y le miro a los ojos. Hoy él no ha sido lo suficientemente hombre como para hacerlo", finalizó australiano en referencia a Stefanos Tsitsipas.

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN