TIEMPO DE ANÁLISIS
Andrea Peláez: "Nos ha pasado de todo en el partido"
La enviada especial de la Cadena COPE al Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda analiza la victoria de España ante Países Bajos (2-1) en cuartos de final.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Andrea Peláez, la enviada especial de 'Tiempo de Juego' y de 'El Partidazo de COPE' al Mundial de Australia y Nueva Zelanda, se ha pasado este viernes por el 'Tiempo de Análisis' para analizar la victoria de España en su partido de cuartos de final frente a Países Bajos. La victoria por 2-1 hace que la Selección se clasifique por primera vez en su historia a semifinales de un Mundial. Las españolas se medirán a Suecia el próximo martes 15 a las 10 de la mañana.
España está entre las cuatro mejores selecciones del mundo. Hemos conseguido el pase a nuestras primeras semifinales después de sufrir, y de qué manera, en cuartos de final ante Países Bajos. Hemos ganado 2-1 tras una prórroga y nos ha pasado de todo. Un palo doble de Alba Redondo, un gol anulado a Esther, un penalti que nos despitaron y además, un gol de Van der Gragt en el 91.
Nuestros goles los marcaron, el primero, Mariona Caldentey desde el punto de penalti tras una mano de una jugadora holandesa dentro del área, y el segundo, lo vamos a recordar siempre, en el 110. Salma Paralluelo que, por cierto, hoy partía desde el banquillo. Ha sido titular en su lugar Mariona Caldentey, la autora del primer gol.
Nombres: Alexia Putellas, Misa Rodríguez y Olga Carmona volvieron a partir desde el banquillo. Oihane Hernández ha visto la amarilla y no va a poder jugar las semifinales. Unas semifinales que vamos a jugar el próximo martes día 15 en Auckland de nuevo, en Eden Park, a las 10 de la mañana. Nuestro rival es Suecia que ha ganado 1-2 a Japón. La Suecia de Rolfö contra la España de Jenni, de Alexia, de Irene Paredes, en semifinales.
La jugadora de la selección española Ivana Andrés afirmó este viernes no ser plenamente “consciente todavía" de lo que supone la clasificación a semifinales de la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda tras eliminar a Países Bajos (2-1) en cuartos de final.
“Creo que todavía no somos conscientes de la que acabamos de liar. El equipo ha hecho un trabajo sensacional, nos hemos dejado todo en el campo y lo hemos conseguido, seguimos haciendo historia y queremos seguir haciéndola”, aseguró.
Respecto a las posibles rival en semifinales, Japón o Suecia, la capitana aseguró que “a estas alturas da igual, tanto Suecia como Japón van a ser una semifinal dura”.
“Vamos a tener que volvernos a dejar la piel, el alma y ya está, da igual el rival que sea, estaremos preparadas” añadió. Andrés, que sufrió una microrrotura en el sóleo que la obligó a quedarse en el banquillo ante Japón, afirmó encontrarse “bien, recuperada y disponible” para “ayudar al equipo en todo" lo que le necesite".