Tiempo de Análisis

Carlos Miquel: "Mala suerte para los españoles que será buena porque tienen ritmo para hacer grandes cosas"

El director de COPE GP ha analizado el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 y el papel de los pilotos españoles en la tercera carrera del Mundial 2022.

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

5 min lectura

El piloto monegasco de Ferrari Charles Leclerc ha ganado este domingo el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 en el circuito de Albert Park. Es su segunda victoria en tres carreras y domina el Mundial con puño de hierro tras el abandono de Max Verstappen, actual campeón del mundo. Mala suerte para Carlos Sainz, que se bajó del coche en la segunda vuelta, y un Alonso que acabó último. Narrando la carrera en Tiempo de Juego ha estado Carlos Miquel, el director de COPE GP. Tras ella, ha pasado por el Tiempo de Análisis para dejar sus conclusiones.

Lo mejor del Gran Premio de Australia es que van a venir tiempos muy buenos porque todo ha salido mal para los pilotos españoles empezando por la salida. Problema mecánico incomprensible en el Ferrari de Carlos Sainz, le cambian el volante, salta el calado, pierde cinco posiciones y eso le hace ir a la contra. Con neumático frío se sale en una de las curvas del circuito y encima se queda encajado en la grava con lo cual tiene que abandonar.

Hay un fallo suyo, pero desde luego también hay un fallo de Ferrari que tampoco debe ser admitido en un equipo de tantísimo nivel, que tenga ese problema en el volante y el coche no haga bien la salida. Y luego el tema de Fernando Alonso…

Fernando Alonso estaba haciendo una carrera muy buena, todo como debía hacerlo, pero ha tenido muy mala suerte con el coche de seguridad y también con los neumáticos en el último tramo de carrera. Podía haber estado fácil en un octavo o noveno puesto, séptimo incluso, y si contamos con el problema que tuvo ayer mecánico podría haber estado luchando por puestos cercanos al tercer lugar en carrera, pero al final no ha podido ser. Ha terminado decimoséptimo, las ruedas se le vinieron abajo y no ha podido tener un buen fin de semana.

Mala suerte para los españoles que se va a tornar en buena porque los dos tienen ritmo para hacer grandes cosas y sobre todo la sorpresa de que Alpine puede estar en trazados favorables arriba. Si puede marcar la diferencia Fernando Alonso puede estar arriba. Dependerá de la carrera de evoluciones y de cómo vaya el campeonato, pero las cosas pueden sonreír para él.

Luego, por supuesto, tenemos que quitarnos el sombrero con la victoria de Charles Leclerc. Impecable, Grand Chelem, dominando toda la carrera, vuelta rápida y también desde la pole. Ha aguantado un ataque de Verstappen. Problema de fiabilidad para Verstappen, así que Checo Pérez es ahora mismo el mejor en Red Bull en el campeonato. En la tercera posición ha llegado un George Russell que es el capitán en este momento de Mercedes al menos en las dos últimas carreras.

Hay Mundial, hay campeonato y también os aseguro que va a volver Mercedes que sigue haciendo podios sin tener un coche para lograrlo.

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ha conquistado la victoria en el Gran Premio de Australia, tercera prueba del Mundial de Fórmula 1, y ha afianzado su liderato en el campeonato, en un domingo nefasto para los españoles, con abandono de Carlos Sainz (Ferrari) en las primeras vueltas y con Fernando Alonso (Alpine) quedando decimoséptimo y último.

Leclerc, que ha dominado la carrera de principio a fin, es todavía más líder después de que el vigente campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), tuviese que retirarse de la cita en la vuelta 39 por problemas mecánicos, como ya le sucediera en el Gran Premio de Baréin.

La previsible lucha entre 'Mad Max' y los coches de la 'Scuderia' quedó abortada y el monegasco se llevó un nuevo triunfo -el cuarto en el 'Gran Circo'- por delante del otro vehículo de la marca energética, el del mexicano Sergio 'Checo' Pérez, y del británico George Russell (Mercedes), que desplazó del podio a su compañero y heptacampeón del mundo Lewis Hamilton.

Podio GP Australia

Podio GP Australia: Checo Pérez (2º), Charles Leclerc (1º) y George Russell (3º).

De hecho, el líder del Mundial apenas sufrió en una carrera sin grandes contratiempos, en la que Verstappen siempre marchó por detrás hasta su percance y en la que Russell se benefició de la segunda aparición del 'safety car' en la vuelta 24, cuando el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) se fue contra las protecciones.

Mucho peor le fueron las cosas a su compañero de garaje, Carlos Sainz. Durante el segundo giro al Circuito de Albert Park de Melbourne, el madrileño, que ya había caído de la novena plaza de salida a la decimocuarta en la primera vuelta, se salió de la pista en la curva 9 y se atascó en la puzolana de la 10, y todas sus opciones se esfumaron. Con ello, encaja su primer 'cero' del curso después de subirse dos veces al cajón.

Mientras, Fernando Alonso, que partió décimo y llegó a rodar cuarto después del incidente de Vettel, se hundió en el tramo final de la prueba tras pasar por boxes para calzar un juego nuevo de neumáticos medios después del coche de seguridad provocado por el abandono de Verstappen; las gomas empezaron a caer y tuvo que realizar pronto una nueva parada para poner nuevos medios, despidiéndose de sus opciones de puntuar.

Tras las posiciones del podio y Hamilton, los McLaren del británico Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo, el francés Esteban Ocon (Alpine), el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el tailandés Alexander Albon (Williams) completaron el 'Top 10'.

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

05:00H | 11 ENE 2025 | BOLETÍN