deportes

El Almería pone el contador a cero tras casi 900 días

Los rojiblancos encadenan dos victorias seguidas por primera vez desde mayo de 2022. Ya están a menos puntos de la zona de playoff de ascenso (3) que del descenso (5). 

El Almería pone el contador a cero tras casi 900 días

LaLiga

El Almería pone el contador a cero tras casi 900 días

Jordi Folqué

Almería - Publicado el

2 min lectura

La Unión Deportiva Almería consiguió ante el Albacete su segundo triunfo consecutivo. Un dato en sí que no debería ser casi noticia. Salvo para la entidad rojiblanca almeriense. Porque hacía, prácticamente, 900 días (895) que el plantel no encadenaba dos victorias de manera seguida. Un tiempo en el que logró el ascenso a la máxima categoría, consiguió la salvación y, en la pasada campaña, estuvo rompiendo todos los récords negativos para 'devolverle' a la Segunda División. Todo sumado a las 10 jornadas que se venían disputando en el presente ejercicio. 

Y para nada las tuvieron todas consigo contra los manchegos. Porque, como reconoció Rubi, el Almería vivió "los peores minutos en esta temporada". Con hasta seis ocasiones muy claras de gol para el Alba que sirvieron para comprobar que Fernando continúa con un estado de gracia espectacular, pese a que estuvo prácticamente inédito el pasado curso y, en el actual, volvió a la titularidad el pasado domingo contra el Real Zaragoza. Curiosidad o no, en la primera de las dos victorias que ha encadenado el Almería.

ACTUACIÓN PORTENTOSA

Su actuación fue portentosa. En una primera parte en la que el Almería se adelantó, con el primer gol de la temporada de Leo Baptistao, y el Albacete, además de lograr el empate, desarboló por completo a los rojiblancos... menos a Fernando. 

Con algunos ajustes tácticos, el Almería fue otro en el segundo periodo. Más sólidos atrás y, sobre todo, anotando por medio de Baptistao y Luis Suárez, para aumentar el colombiano su cuenta como máximo realizador de la categoría. Suma ya ocho, de los que seis han sido en las cuatro últimas jornadas.

Con la victoria, el Almería sube hasta la decimosegunda posición (15 puntos). Los de Rubi se han colocado a tres puntos de la zona de playoff de ascenso, a cuatro del ascenso directo y, principalmente, con cinco de ventaja sobre las posiciones de descenso.

Este domingo (18.30 horas) visita a El Alcoraz para medirse a un Huesca que, este jueves, perdía en El Molinón ante el Sporting de Gijón. Los oscenses tienen 17 puntos, dos más que la UDA. ¿Llegará la tercera seguida?

Temas relacionados