Colegio de Médicos avisa de la "desaparición de servicios" en Hospital de Poniente con la integración en el SAS
Los profesionales aseguran que "todo lo bueno realizado en el Hospital Torrecárdenas" por parte de la Junta de Andalucía "contrasta con este irracional trato al Hospital Universitario Poniente", si bien confían en que aún "las aguas vuelvan a su cauce".
Publicado el
2 min lectura
El Colegio Oficial de Médicos de Almería ha señalado este viernes que con la integración del Hospital Universitario Poniente de El Ejido (Almería) diseñada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) "desaparecerían servicios necesarios e indispensables que ahora funcionan adecuadamente", sentido en el que han rechazado lo que consideran una "agresión" por parte de la Administración autonómica.
"Este colegio no está dispuesto, por el mandato Constitucional que tiene de ser garante y defensor de los derechos de médicos y pacientes, a tolerar esta agresión", han trasladado en un manifiesto, en el que han afeado el "incompresible acoso y derribo" a este "magnífico" hospital de tercer nivel.
Los profesionales han asegurado que llevan diez días en conversaciones con la "administración sanitaria central" para que "rectifique", puesto que el "daño" que supondría la reestructuración y pérdida de unidades en el centro sanitario, que a su vez "descarga la asistencia" que se presta en el Hospital Universitario Torrecárdenas de la capital, "sería irreparable".
"Nada justifica que la integración prometida sea aprovechada para hacer lo que podríamos llamar un 'expediente de regulación de empleo'", han observado antes de diferenciar que, el modo en el que se ha planteado la integración "no se ha hecho, además, en el Hospital Costa del Sol de Marbella", en Málaga.
Con ello, han incidido en que los profesionales que han conseguido "dignificar" el hospital, el cual "cumple perfectamente sus objetivos", "no merecen la falta de respeto e insensibilidad de hacer oídos sordos a sus pretensiones, que no son otra cosa que defender la buena asistencia a la población".
Para el Colegio de Médicos, "todo lo bueno realizado en el Hospital Torrecárdenas" por parte de la Junta de Andalucía "contrasta con este irracional trato al Hospital Universitario Poniente", si bien confían en que aún "las aguas vuelvan a su cauce".