Una granizada destroza invernaderos, anega carreteras y daña vehículos en El Ejido
Esta noche han caído más de 40 litros por metro cuadrado en poco tiempo lo que ha causado importantes daños en distintas localidades almerienses.
Almería - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La DANA ha mantenido a más de uno despierto esta noche revuelta en la provincia de Almería en la que hemos tenido un poco de todo: viento, oleaje, truenos, lluvia y granizo.
En el poniente almeriense se han llevado la peor parte. Allí una tormenta eléctrica ha descargado piedras de hielo, granizos como pelotas de golf que han provocado daños en coches aparcados en la vía pública sobre todo en la localidad de El Ejido.
A los agricultores les toca hacer hoy recuento de daños en los invernaderos.
El 112 ha registrado un centenar de incidencias en municipios como Fines, Macael, Purchena, Cantoria o Níjar, así como una treintena por caída de ramas, placas solares sueltas y elementos de mobiliario urbano, entre otras.
Los almerienses piden que llueva pero que llueva bien. Hasta las 17:00 horas, inquietud por la DANA en la provincia. A partir de esa hora mejorará la situación del tiempo.
A las 00.50 el consejero de Presidencia activó la fase de preemergencia del Plan Especial de Emergencias ante el Riesgo de inundaciones, situación operativa 0.
Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, esta fase está caracterizada fundamentalmente por el seguimiento del fenómeno producido o de las previsiones y predicciones disponibles, con el consiguiente proceso de información a los órganos y autoridades competentes en materia de protección civil, así como a la población en general.
CARRETERAS AFECTADAS
Las carreteras de la Junta de Andalucía están todas abiertas excepto el paso inferior de Olula del Río en la A334, donde termina la A349 en sentido Baza. Sí está permitida la incorporación hacia Fines.
No obstante hay un desvío alternativo hacia Baza por otro enlace del municipio de Olula del Rio.
Y hay que circular con precaución por las sierras donde ha nevado. De hecho, permanecen intransitables varias vías en Bacares y Velefique.