OBRAS
Abierta al tráfico la rotonda de El Puche
Tras la eliminación del paso a nivel, la glorieta supone una mayor vertebración en la zona, lo que permite la conexión directa entre los barrios de El Puche y Los Molinos.
Almería - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, se ha congratulado del paso “definitivo” que supone la apertura al tráfico rodado de la nueva rotonda en la zona de El Puche, en la capital almeriense, en la eliminación del paso a nivel en esta zona. Un hito “histórico” dentro del proyecto de ejecución del soterramiento de las vías del tren que permite, a partir de ahora, una circulación viaria más fluida en un entorno que continúa, sin embargo, en obras.
ROTONDA
La construcción de esta glorieta, de 80 metros de diámetro exterior, y que desde este jueves se puede circundar alrededor de todo su anillo, supondrá además de la eliminación de ese punto negro y una barrera que ha acompañado a la ciudad durante muchos años, una mayor vertebración sobre la zona, permitiendo la conexión directa entre los barrios que confluyen en ella.
Fernández-Pacheco ha recordado que esta parte del proyecto es también “fundamental” para la llegada de la Alta Velocidad a la ciudad de Almería, por lo que ha instado de nuevo a que, por parte del Ministerio de Fomento, se convoque a la Sociedad 'Almería Alta Velocidad' para explicar el contenido de las siguientes fases de ejecución de este proyecto.