CORONAVIRUS
La UD Almería compra un equipo portátil de Rayos-X para el Hospital Torrecárdenas
Se enmarca en el plan que el club rojiblanco está desarrollando con los 1,2 millones de euros que ha aportado para luchar contra el coronavirus.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La UD Almería sigue mostrando con hechos la promesa, realizada por el propietario (Turki Al-Sheikh) de gastarse 1,2 millones de euros para ayudar en la lucha contra el coronavirus en la provincia de Almería. Como lo ha demostrado en las últimas horas con la compra de un equipo portátil de Rayos-X que ya ha sido entregado al Hospital Torrecárdenas.
El centro hospitalario de referencia, dentro de las peticiones que hizo a la entidad rojiblanca sobre lo que le podría ser más necesario en esta época en el que la pandemia mundial está golpeando de manera muy dura a todos los sectores de la población, incluía este equipo para poder permitir a los afectados que están ingresados no tener que desplazarse desde sus habitaciones hasta la zona para tal fin, tal y como ha apuntado el club almeriense en la nota que ha difundido.
MÁS MATERIAL
Recordemos que la UD Almería, a través de su Fundación y del Ayuntamiento de la capital, ya ha adquirido monitores multiparamétricos modulares para UCI, con pulsioximetría, destinados a hospitales de la capital y provincial, así como 900.000 guantes de nitrilo, 41.000 mascarillas (30.000 FFP2 y 11.000 de triple capa) y 7.000 batas quirúrgicas impermeables para personal sanitario y trabajadores de servicios esenciales de hospitales y residencia de Almería, del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial, ya entregados.
También ha donado 100.000 euros a Cruz Roja para contribuir a alimentar a cientos de familias vulnerables en la provincia, y ha puesto en marcha un call-center para atender a los afectados por el virus e interesarse, al mismo tiempo, por los abonados del club mayores de 60 años.