Almería recibe por primera vez el crucero de lujo MS Náutica con casi mil pasajeros a bordo
El concejal de Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, ha dado la bienvenida a pasajeros y tripulación y ha participado en el tradicional intercambio de metopas.
Almería - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Puerto de Almería ha recibido, por primera vez, al crucero de lujo ‘MS Náutica’, un buque de la compañía ‘Oceania Cruises’ que ha atracado en la ciudad este 16 de noviembre. Este barco, que partió desde Venecia, ha hecho escala en distintos puertos de Italia, Grecia, Francia, Gibraltar y Tánger, llegando ahora a España donde concluirá su periplo de 22 días, concretamente en el puerto de Barcelona.
El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, ha dado la bienvenida a pasajeros y tripulación acompañado de Fábio Laborda-Ortega, gerente de la Fundación Bahía Almeriport. El edil ha destacado la presencia en Almería hoy de “este moderno barco, construido en 2003, un crucero completamente renovado, totalmente accesibile y con la presencia a bordo de casi mil pasajeros”. Un barco con todas las comodidades para su pasaje que cuenta además con piscinas, saunas, gimnasio, spa, biblioteca, casino y hasta una sala de cine.
El edil popular ha referido que “para el Ayuntamiento es una satisfacción comprobar que seguimos siendo puerto de escala de numerosos cruceros y saber que Almería es un destino turístico de interés para cruceristas”. Pérez de la Blanca ha invitado a tripulación y pasajeros, en su estancia en Almería, “a disfrutar de nuestra ciudad, de sus encantos, de sus espacios museísticos y, como no, de su espectacular gastronomía. Espero que podamos seguir recibiendo numerosos cruceros más en este puerto”, ha concluido.
Por su parte, Fábio Laborda-Ortega, en nombre de la Fundación Bahía Almeriport, ha agracedido la presencia y colaboración del Ayuntamiento, la Diputación y la Autoridad Portuaria en esta nueva llegada de un crucero a la capital. “Última escala de la temporada representada por este crucero de lujo con casi 1.000 personas”, ha felicitado. Este tipo de cruceros “representan un atractivo y una fuente de riqueza para la provincia y, además, es un turismo sostenible para la ciudad”, ha explicado, comprometiéndose a “seguir trabajando, el próximo año, para seguir recibiendo este tipo de barcos y seguir potenciando a nuestra ciudad como destino turístico de cruceros”, ha finalizado.
Tras la visita realizada al barco se ha procedido al tradicional intercambio de metopas, como ocurre cada vez que un crucero hace escala, por vez primera, en el Puerto de Almería.
CUATRO EXCURSIONES POR LA CIUDAD
Aprovechando el Día Internacional del Flamenco, la primera de las excursiones por la ciudad ha sido con dicha temática, concretamente una visita a la Peña El Morato. La segunda de las excursiones, de temática gastronómica, ha sido al Mercado Central con almuerzo en el Hotel Catedral. La tercera, con temática Al-Ándalus, ha consistido en una visita al casco histórico, con almuerzo a los pies de la Alcazaba, en el Restaurante Almedina Baraka. Por último, otro grupo de pasajeros del MS Náutica ha visitado el Parque Natural Cabo de Gata además de adentrarse en Níjar para conocer su cerámica.