Escucha las críticas cinematográficas de los estrenos más destacados | 16 ENE 2025
Valencia - Publicado el
2 min lectura
Estas son las críticas cinematográficas de Eduardo Casanova de los estrenos más destacados esta semana.
HERETIC (HEREJE)
Es más un thriller inquietante que una película de terror. De hecho, cuando aparecen los elementos espeluznantes el filme pierde fuelle, pese a esforzarse constantemente por sorprender al espectador. El guion, muy desigual, ofrece unos diálogos brillantes durante la primera hora. Su absorbente disertación sobre las distintas religiones resulta cuanto menos curiosa. Habla de la manipulación y del control, extendiendo dichos conceptos a otros terrenos con ejemplos aparentemente indiscutibles. Aporta unas interesantes reflexiones e incita a investigar acerca de los datos en que se apoyan.
LAS VIDAS DE SING SING
Este drama carcelario, basado en hechos reales, se beneficia fundamentalmente de las buenas interpretaciones. Sus actores, profesionales y amateurs, forman un elenco muy convincente a la hora de expresar los distintos estados anímicos por los que atraviesan. La historia, correcta en líneas generales, sufre ciertos altibajos, sin llegar nunca a perder el interés. Partiendo de la situación en que se encuentran los protagonistas, apuesta por la esperanza, la mejora interior, la rehabilitación y la liberación a través del teatro. Coincide en muchos aspectos con la aplaudida producción francesa El triunfo (2020), sensiblemente superior y que recreaba un caso ocurrido en Suecia.
A REAL PAIN
Divertida, dramática y sorprendente resulta esta singular road movie que gira en torno a dos personajes unidos por lazos familiares cuyas formas de ser son totalmente opuestas. El filme se apoya en ese contrate de caracteres obligados a convivir durante unos días. Construye una aventura en la que las anécdotas, de diferente cariz e interés, se suceden. El dolor, el amor y la necesidad de completar la identidad personal laten bajo un aparente manto de intrascendencia que clarea en momentos puntuales, pero suficientemente elocuentes. No depara grandes giros ni episodios lacrimógenos, sin embargo, logra transmitir las profundas sensaciones que pretende.