Aprobado el proyecto para reformar el edificio del parque de bomberos de Almería
Las actuaciones programadas para esta primera fase se centran, principalmente, en la mejora de las condiciones de vestuarios, sala de control y cubierta.
Almería - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Almería ha aprobado en Junta de Gobierno Local el proyecto de reforma del edificio y exteriores del Parque de Bomberos, con un presupuesto base de licitación de 106.997,66 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La propuesta, elevada por el Área de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul, responde al compromiso municipal “de mejora de las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, trasladado por la alcaldesa, María del Mar Vázquez”, ha explicado hoy la portavoz municipal, Sacramento Sánchez, en rueda de prensa para informar del contenido de los principales asuntos aprobados por este órgano de gobierno.
Se trata de una primera fase de actuación con las que atender las necesidades de reforma de las dependencias del Parque de Bomberos, obras que vendrán a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores que desempeñan su trabajo en estas instalaciones, una edificación proyectada por el arquitecto Francisco Quijano Vallejo, en junio de 1993.
Trasladadas en reuniones y visitas que se han realizado junto a los mandos del Cuerpo, las obras incluidas en este proyecto se centran en la planta baja del edificio central, en la cubierta general de la construcción, en los exteriores y pavimento de la zona de cocheras y el estado de los acabados de la torre de entrenamiento.
Esta primera fase de las obras, pendiente ahora de su licitación, contempla los trabajos de reforma sobre los vestuarios ubicados en la planta baja del edificio central y una partida de mantenimiento sobre una zona parcial de la cubierta existente.
“Como la actividad del Parque no puede detenerse, tendrá que organizarse el faseado de los trabajos por parte de la empresa adjudicataria”, ha apuntado Sánchez, explicando que, en primer lugar, “se abordarían los trabajos sobre los vestuarios de bomberos hasta finalizarlos por completo. Seguidamente se intervendrá de forma conjunta sobre las estancias de vestuarios bomberas y jefes. Y, por último, se realizarán los trabajos en la sala de control, una vez esté habilitado si fuera posible una estancia anexa con el equipo informático necesario para desarrollar la actividad propia de este espacio”.
Una renovación “integral” de estas zonas que incluye saneamiento, pavimento, revestimientos, sustitución de grifería, fontanería, alicatado, repaso de la instalación eléctrica, desmontaje y sustitución de luminarias, en lo que se refiere a vestuarios; demoliciones de falsos techos, carpintería de madera, desmontaje de carpinterías exteriores de aluminio, colocación de carpinterías de aluminio con vidrio doble y con vinilo tipo espejo, en lo que se refiere a la sala de control y, respecto de la cubierta, los trabajos a contratar quedarán dirigidos a la ejecución de tareas de mantenimiento sobre las cubiertas del edificio central, consistentes estos en la eliminación de la vegetación existente, recolocación de la capa de protección pesada de grava, limpieza de cazoletas sifónicas y refuerzos puntuales de los encuentros de lámina impermeabilizante con el pretil de cubierta.