ALMERÍA
El Atlético Pulpileño reinicia su camino al ascenso
El equipo almeriense del Grupo XIII de Tercera División se ejercita en entrenamientos individuales para preparar el playoff a Segunda B a mediados de julio.
Almería - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Era el único equipo almeriense, de los que siguen en competición, en regresar a los entrenamientos. Y ya lo han hecho. En la tarde de este lunes, los jugadores del Atlético Pulpileño regresaron al trabajo. Lo hicieron de manera individual y con la separación de las medidas de seguridad ordenadas por el Ministerio de Sanidad. Para esta, en su caso, primera fase de las sesiones que van encaminadas a la semifinal del playoff de ascenso a Segunda B, que les medirá a mediados de julio, al Mar Menor murciano.
El plantel se ejercitó de manera individual, teniendo por delante cinco semanas en las que, como han hecho los clubes profesionales de la Liga Santander y la Liga SmartBank, puedan recuperar la forma y afrontar con las máximas garantías los dos partidos (el segundo si ganan el primero) que los llevará hasta la categoría de bronce si logran el triunfo en ambos choques.
GANAS DE ENTRENAR EN SAN MIGUEL
Se notó que había ganas por parte de los jugadores y el cuerpo técnico de pisar, tras tres meses, el césped de San Miguel. Desde que la Federación Española de Fútbol puso ya el calendario y sabían la fecha de la semifinal, en el Atlético Pulpileño iban contando los días y hasta las horas de poder vestirse de corto y reiniciar el camino que esperan culminar de una distinta manera a las anteriores campañas en las que han jugado el playoff de ascenso y se han quedado a las puertas de coger una plaza en la categoría de bronce del fútbol español.
En unos días, los entrenamientos pasarán a ser en grupos muy reducidos. Luego pasarán a ser de 10 jugadores, con un solo portero. Posteriormente, 14 futbolistas. Para pasar, como ha ocurrido ya este lunes en el fútbol profesional, a entrenar todos juntos y tener un par de semanas de sesiones para poder preparar de la mejor manera posible la cita que será histórica para el Pulpileño.