EMPLEABILIDAD
La capital almeriense firma un convenio con Clece para dar trabajo a 150 personas vulnerables
La alcaldesa, María del Mar Vázquez, destaca la importancia de la colaboración público privada para combatir la exclusión social.
Almería - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Almería y la empresa concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio, Clece, han firmado un convenio de colaboración para fomentar la inserción laboral de las personas más desfavorecidas. La alcaldesa, María del Mar Vázquez, y el gerente de Clece, Diego López, han realizado la rúbrica del acuerdo que viene a fortalecer la apuesta por la inclusión social a través de oportunidades de empleo.
Acompañada por la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, la regidora ha asegurado que “desde las administraciones públicas tenemos que establecer las sinergias necesarias para que las personas en riesgo de exclusión social puedan acceder a un puesto de trabajo”. En este sentido, ha señalado que “la colaboración público privada es imprescindible y con este acuerdo podemos llegar a unas 150 personas”, a la vez que ha afirmado que este marco “puede ser extrapolable a otras empresas que quieran colaborar con la administración pública para mejorar la calidad de vida”.
Por su parte, Diego López ha agradecido la predisposición del Ayuntamiento para poner en marcha un convenio que “para nosotros es fundamental porque forma parte de nuestro proyecto social y cuando existe coordinación los servicios mejoran y están más cerca de la excelencia”. Asimismo, ha explicado que “el objetivo es ofrecer estabilidad que puedan quedarse de manera indefinida”.
Los aspirantes pueden inscribirse a través de los Servicios Sociales Comunitarios (Rambla Belén-Amatisteros, Casco Antiguo, Ciudad Jardín y Nueva Andalucía) o en la web www.clece.es, donde podrán enviar sus currículums. Fundamentalmente, las acciones se orientan hacia las personas con discapacidad, parados de larga duración, demandantes de empleo mayores de 45 años, víctimas de violencia de género o personas en riesgo de exclusión social, entre otros.
Aunque la inserción laboral es la base esencial del convenio, también se contemplan la difusión de campañas de sensibilización social y la colaboración en eventos, principalmente en aquellos que implican a personas con discapacidad, personas desfavorecidas y jóvenes en situación de desempleo.