Casi 2.000 euros en daños por las heces y orina arrojadas en el Ayuntamiento de Garrucha
Un informe detalla los gastos derivados de la reparación del mobiliario estropeado tras el suceso.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Garrucha (Almería) ha valorado en cerca de 2.000 euros los daños derivados de la limpieza y reposición del despacho del teniente de alcalde de la localidad, Álvaro Ramos, después de que una mujer arrojara a principios del pasado mes un bote que contenía "heces y orines humanos".
Así se desprende del informe técnico emitido por el arquitecto municipal de Garrucha este martes, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que tasa la valoración económica de los desperfectos y la limpieza en 1.943,49 euros.
El informe detalla los gastos derivados de la reparación de la tarima de madera que se vio afectada por las deposiciones así como otras labores destinadas a la limpieza del revestimiento de las paredes, cortinas, mesas y armario de trabajo del despacho, así como la reposición del sillón.
El documento podrá servir para acreditar los daños en el despacho tras la denuncia interpuesta tanto por el teniente alcalde como por el alcalde de Garrucha, Pedro Zamora (PP), la cual está bajo estudio por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vera.
La denuncia ante la Guardia Civil se dirigió contra una mujer "vecina de la localidad y madre de un exconcejal de la corporación municipal", quien se habría personado en el despacho con un cita previa para, de forma sorpresiva, arrojar los excrementos al edil mientras decía "Como eres un cerdo, aquí tienes la mierda".
A tenor de estos hechos, el concejal socialista de Garrucha (Almería) Ángel Capel, hijo de la denunciada, pidió "comprensión" ante lo ocurrido que, según afirmó, derivaba de una situación que se ha ido "tensando" progresivamente.
"No puedo compartir las formas con las que ha transcurrido esta situación tan desagradable, pero tengo que pediros que miréis dentro de vosotros y comprendáis", ha manifestó en una carta que compartió en redes sociales días después de los hechos cuando solicitaron además su dimisión.