EMPRESAS SOLIDARIAS
Cosentino lanza la acción solidaria #RecetasUnidas destinada al Banco de Alimentos
Cosentino dona 10.000 kg de comida a los Bancos de Alimentos de Almería y Madrid, y pone en marcha la iniciativa #RecetasUnidas a través de Instagram para lograr más alimentos.
Almería - Publicado el
2 min lectura
Grupo Cosentino ha anunciado la puesta en marcha de la iniciativa solidaria #RecetasUnidas en favor de los Bancos de Alimentos de Almería y Madrid. El objetivo es hacer partícipes a los usuarios de Instagram a través del “amor por la cocina” porque, según explica la multinacional almeriense, "es hora de aprovechar todas esas horas que pasamos últimamente entre fogones para ayudar a los que más lo necesitan".
RECETAS EN INSTAGRAM PARA SUMAR KILOS DE ALIMENTOS
Cosentino va a realizar una donación de 10.000 kg de comida a los Bancos de Alimentos de Almería y Madrid, y con la participación de todos quiere incrementar esta cantidad. Cada vez que un usuario de Instagram publique en su perfil público una receta con el hashtag #RecetasUnidas, mencione a @GrupoCosentino y rete a sus amigos, Cosentino añadirá 5 kg más de alimentos a su aportación inicial. Cosentino dona por los demás y el reto que se ha propuesto la compañía es el de alcanzar los 12.000 kg.
ROSTROS CONOCIDOS SE SUMAN A LA INICIATIVA
Rostros muy conocidos colaboran con esta iniciativa y en los próximos días subirán sus mejores recetas de cocina a sus perfiles de Instagram. La periodista Isabel Jiménez es la primera en sumarse a esta acción. A ella le seguirán, entre otros, el cocinero Juanma (ganador de Masterchef 1) y las actrices Juana Acosta y Vanesa Romero.
Cosentino compartirá las mejores recetas para que todo el mundo pueda disfrutar en su casa de ideas culinarias tradicionales, únicas o reinventadas. Además de ser solidario, este proyecto pretende "crear comunidad en torno al mundo de la cocina". Está demostrado que el espacio de la cocina se ha convertido en el auténtico corazón de la casa y, más aún, en estas semanas en las que tenemos que pasar tanto tiempo dentro del hogar. "Con #RecetasUnidas de Cosentino “ese corazón” tiene que latir más que nunca por los más necesitados", concluye la compañía.