Detenidos por agredir a un empresario en Adra para robarle la recaudación de su negocio
La víctima tuvo que ser evacuada al Hospital de Poniente tras perder el conocimiento y sufrir lesiones graves en el cráneo con pérdida de masa encefálica.
Almería - Publicado el
2 min lectura
El pasado día 17 de octubre de 2023, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de El Ejido (Almería) inició una investigación por un delito de robo con violencia con resultado de lesiones graves en la víctima de 59 años. Gracias a esta investigación los agentes consiguieron identificar y detener a los dos autores del mismo.
La Operación Pedrería se inició cuando la víctima interpuso una denuncia tras recibir el alta de hospitalización por un traumatismo craneoencefálico con pérdida de masa encefálica y pérdida de conocimiento al ser golpeada en la cabeza, por dos personas, con una piedra de grandes dimensiones.
El denunciante se desplazó a un pub de la localidad de Adra para descansar tras su jornada laboral. Después de tomar algunas consumiciones, conoció a una mujer con la que entabló conversación hasta que ésta le invitó a salir a la puerta. La mujer lo llevó a un lugar apartado a donde se acercó un varón que lo golpeó fuertemente en la cabeza con una piedra de grandes dimensiones.
El violento golpe le provocó la pérdida de conocimiento, lo que ambos individuos aprovecharon para sustraerle el teléfono móvil y la cartera, que contenía 6.000 euros de la recaudación de su empresa.
La investigación permitió conocer que los supuestos autores del robo eran pareja sentimental y que se encontraban en el pub horas antes de que llegara la víctima. Los detenidos observaron durante un tiempo a la víctima y se percataron de que llevaba una alta cantidad de dinero en efectivo en la cartera. Aprovechando sus síntomas de embriaguez, la mujer se acercó a él y comenzó a coquetear para ganarse su confianza y atención para después cometer el robo con violencia.
Los investigadores consiguieron identificar a los autores de los hechos, finalizando la Operación ‘Pedrería’ con la detención de estas dos personas, una mujer de 43 años y un hombre de 34 años, que pasaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la localidad de Berja (Almería).
La víctima se ha recuperado favorablemente de las lesiones ocasionadas en el robo.