ALMERÍA
Detienen en Almerimar a un ladrón al dejar un rastro de sangre hasta su escondite
Accedió a la vivienda tras romper un cristal con el que se produjo un corte que dejó un reguero de sangre hasta un jardín cercano donde se escondía.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 30 años acusado del robo con fuerza en una vivienda en Almerimar, en el municipio de El Ejido, a la que supuestamente habría accedido tras fracturar un cristal con el que se produjo un profundo corte y por el que dejó un reguero de sangre hasta un jardín cercano, en el que se había ocultado para evadir la presencia policial.
Según ha indicado la Comandancia en una nota remitida a los medios de comunicación, fue un aviso al 062 el que alertó de un posible robo en la vivienda, por lo que los agentes se trasladaron de inmediato hasta el lugar donde observaron que alguien había fracturado con una piedra la ventana aneja a la puerta de acceso tras saltar un muro de 1,8 metros aproximadamente.
No obstante, la ventana mostraba abundantes restos de sangre tanto dentro de la vivienda como en la dirección de salida de la casa. Durante una minuciosa batida se hallaron algunos objetos, como un televisor, una manguera eléctrica y varias botellas de bebidas alcohólicas.
Después de localizar al presunto ladrón, los agentes le instaron a salir de su escondite, desde donde se dirigió a ellos con las manos extendidas "mostrando un profundo corte cubierto con un trapo en su mano derecha". El hombre, quien habría reconocido la autoría del robo, fue evacuado en ambulancia al Hospital de Poniente de El Ejido debido a las heridas que presentaba.
Los efectos recuperados fueron entregados a su legítimo dueño, quien los reconoció. Las diligencias instruidas junto al detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar.