SUCESOS
Embarcación a la deriva auxiliada por la Guardia Civil de Almería
Fue en Guardias Viejas (El Ejido) y los cuatro tripulantes de la embarcación realizaban labores de buceo profesional para la desaladora de Dalías.
Almería - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cuatro tripulantes en una embarcación. El fuerte viento. La proximidad a las rocas. Sin ningún tipo de control por parte de los tripulantes que son buceadores. A la deriva sin nada que poder hacer. Solamente poder llamar al 062 de la Guardia Civil y esperar un rescate que se presuponía con difiultad por las condiciones.Todo frente al castillo de Guardias Viejas en El Ejido (Almería).
Y tras la llamada de auxilio, agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Almería procedieron, en en una reciente actuación, al rescate de una embarcación que se encontraba a la deriva frente al castillo de Guardias Viejas en El Ejido (Almería).
Todo se produjo cuando los agentes recibieron una alerta a través del Centro Complejo de Comunicaciones (062) que les comunica que los cuatro tripulantes de una embarcación se encuentran a la deriva frente al castillo de Guardias Viejas.
DIFÍCIL MANIOBRA
A bordo de la patrullera 'Río Almanzora', perteneciente al servicio marítimo provincial de la comandancia de la Guardia Civil de Almería, los agentes se trasladaron a las coordenadas facilitadas indicando durante el trayecto a los tripulantes que se pusieran los chalecos salvavidas y que intentaran mantener la calma hasta su llegada.
Una vez localizada la embarcación, los agentes consiguieron, tras una dificultosa maniobra complicada por fuerte viento (fuerte marejada fuerza 5) y por la proximidad a las rocas de la costa, amarrar la embarcación a la patrullera de la Guardia Civil y poner rumbo al puerto de Almería.
Tras realizar la navegación de regreso, la patrullera 'Río Almanzora' atracó en el puerto de Almería habiendo rescatado a los cuatro tripulantes y la embarcación que se encontraba realizando labores de buceo profesional para la desaladora de Dalías.