ALMERÍA
Un grupo de encapuchados agrede a pedradas a trabajadores del servicio de basuras de Almería
Los más de 145 empleados de la plantilla sienten miedo cada vez que desempeñan su labor sobre todo en el barrio de El Puche.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El sindicato CSIF junto al comité de empresa de FCC, empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos de Almería, ha denunciado "nuevas agresiones" a los trabajadores durante la prestación del servicio por parte de "grupos de encapuchados" que habrían lanzado piedras contra los conductores de los vehículos.
Según ha relatado el sindicato en un comunicado, los últimos hechos tuvieron lugar sobre las 2,00 horas del pasado día 29 de enero en el barrio de El Puche, donde "un grupo de atacantes con el rostro tapado intentaron romper y agredir a tres vehículos del servicio de recogida de basuras".
Desde el sindicato han explicado que los hechos se dieron a la altura del centro de salud, cuando los agresores "la emprendieron a pedradas". "Mientras dos de los tres vehículos solo sufrieron leves rasguños, el tercer camión recibió el ataque de un adoquín que impactó con la luna, con el fin de agredir al conductor de mismo. En ese momento se requirió la presencia de la Policía que no se personó pese a la gravedad del suceso", han indicado.
Del mismo modo, han asegurado que se produjo una "segunda agresión" esa misma noche, media hora más tarde, en la entrada al Sector 20. "Esta vez los agresores han puesto una barricada ardiendo con los contenedores de basura. Los trabajadores que se han bajado a retirar el contenedor para poder seguir con el servicio han recibido un nuevo ataque a pedradas por estos encapuchados", según la versión de CSIF.
Ante este segundo capítulo se alertó "tanto a la Policía como los Bomberos", quienes "esta vez sí se han personado y han conseguido apagar el contenedor y disuadir a los agresores". Sin embargo, "cuando la Policía se ha ido, ya sobre las 3.30 horas, han vuelto a lanzar un carrito de la compra en llamas para provocar nuevos ataques", han especificado.
"Los más de 145 trabajadores de la plantilla dicen encontrarse aterrorizados y reconocen ir con miedo al desempeño de su labor en su puesto de trabajo", han manifestado desde CSIF, donde han recordado que en el mes de julio ya alertaron de "anteriores ataques" a la misma altura de la barriada capitalina "en aquella ocasión con disparos de escopetas de balines".