Festival Dreambeach deja Villaricos y traslada su edición 2024 a Almería capital
El festival de música electrónica tendrá lugar del 1 al 4 de agosto en un nuevo espacio localizado en Retamar-El Toyo, un recinto natural junto al mar.
Almería - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El macrofestival de música electrónica Dreambeach ha anunciado este lunes que adelanta su décima edición a la primera semana de agosto de 2024 y que cambia de ubicación para pasar a celebrarse en la urbanización de El Toyo, en la ciudad de Almería, abandonando así su escenario tradicional, la playa de Villaricos, en el municipio de Cuevas de Almanzora.
En un comunicado, la organización ha indicado que será una edición muy especial ya que conmemora una década de este festival dedicado a la música global al tiempo que ha precisado que, si bien mantiene "su identidad electrónica, en sus múltiples y diversos espectros", evoluciona en este aniversario con estas modificaciones.
Así, ha señalado que Dreambeach 2024 tendrá lugar entre los días 1 y 4 de agosto en un nuevo espacio localizado en Retamar-El Toyo, "un recinto natural junto al mar, muy próximo a la capital de Almería", según ha destacado.
La organización ha asegurado que el nuevo espacio "mantiene la esencia", pero "contará con mayor accesibilidad para el público de fuera de Andalucía, y mayor capacidad en cuando a alojamientos".
Ha concretado que se ofrecerán "los servicios y las facilidades de un festival casi urbano, por su proximidad a Almería capital, pero en un espacio natural y a orillas del Mediterráneo.
Al hilo de esto, ha remarcado los "momentos inolvidables que el festival ha vivido en su ubicación entre Villaricos y Palomares", en el municipio de Cuevas del Almanzora (Almería) y ha justificado el cambio como "necesario en la propia evolución del proyecto".
"Desde la organización de Dreambeach queremos transmitir las gracias al ayuntamiento y a los residentes de Cuevas del Almanzora por su hospitalidad y generosidad con los dreamers y con la organización del festival durante esta década", ha trasladado.
La nueva edición contará con programación simultánea en tres grandes stages (EDM/ Mainstream/Hardstyle, Techno, Breakbeat y Drum & Bass) y con una zona de acampada oficial junto al recinto de conciertos.