CORONAVIRUS
La fortaleza de la UD Almería
El club rojiblanco almeriense confirma que no rebajará el sueldo de empleados ni jugadores por el coronavirus.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La UD Almería está demostrando, desde que comenzó todo lo relacionado con la pandemia del coronavirus en España, que está dando muestras de ser solidaria y de tener una fuerza muy destacada como club y como sociedad deportiva. La última, la protagonizada este pasado domingo por la noche a través de sus redes sociales. En las que quiso despejar cualquier tipo de duda, si es que todavía había, sobre el poder económico que está teniendo desde la llegada de Turki Al-Sheikh a la presidencia del club en agosto del pasado año.
El comentario aclaró de manera feaciente que la entidad no entrará en ningún ERTE ni pedirá a sus empleados, entre los que están jugadores y técnicos, una rebaja de su sueldo. A diferencia de la mayoría de clubes, prácticamente todos, que sí han negociado una rebaja ya sea de su salario o de su ficha, en el caso de la UD Almería, la entidad rojiblanca pagará todos los sueldos de manera íntegra. Así lo expuso en un comunicado en el que aseguraba que "durante la crisis mundial del coronavirus no ha reducido, ni lo va a hacer en un futuro, el salario de sus futbolistas y empleados. El club entiende que es su responsabilidad el proteger a todos sus integrantes durante esta desastrosa situación".
2.000 MASCARILLAS A BOMBEROS Y POLICÍA LOCAL
Una situación que va en consonancia con las actuaciones que está realizando desde hace semanas en ayudar a los que están padeciendo, de alguna u otra manera, el coronavirus. Porque la UDA fue la primera entidad deportiva en aportar recursos propios para la lucha contra esta pandemia en la provincia de Almería. En concreto 1,2 millones de euros que está gestionando, a través de la Fundación UDA, junto al Ayuntamiento de la capital almeriense.
Como muestra, las 2.000 mascarillas que entregaron a los Bomberos y a la Policía Local de Almería. Que se engloban en las 8.800 que han comprado y que está distribuyendo el Ayuntamiento entre trabajadores de servicios esenciales.