SUCESOS

Fotografía una tarjeta de crédito olvidada en una gasolinera de Almería y esto es lo que ocurre

La Guardia Civil investiga a un hombre por un delito de estafa tras realizar compras de hasta 1.000 euros en Internet valiéndose de los datos de una tarjeta de crédito ajena.

Investigación de la Guardia Civil sobre estafa en compras por Internet en Huércal Overa

Redacción COPE Almería

Almería - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Guardia Civil investiga a un vecino del municipio almeriense de Huércal Overa como presunto autor de un delito de estafa tras constatar que llegó a realizar compras de hasta 1.000 euros en Internet valiéndose de los datos de la tarjeta de crédito de un cliente.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, la actuación se inició a raíz de la denuncia de la víctima quien manifiestaba que, tras repostar combustible en una gasolinera en la que había olvidado momentáneamente una tarjeta de crédito, comenzaron a llegarle cargos y mensajes de solicitud de autorización para compras por un importe de hasta 1.000 euros.

En el desarrollo de la investigación, tras la recopilación de toda la información, pruebas y vestigios obtenidos con diferentes medios tecnológicos, se comprobó que el investigado había llegado a realizar fotografías a ambas caras de la tarjeta, obteniendo los datos y códigos para la realización de este tipo de compras.

Los agentes lograron determinar que la cantidad de compras realizadas por valor inferior al límite establecido para operaciones sin clave es de 106 euros, mientras que el denunciante recibió mensajes de su entidad bancaria para compras que eran superiores al límite y que en ningún momento fueron autorizadas.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Huércal Overa.

RECUERDA

Los que utilizando tarjetas de crédito o débito, cheques de viaje, datos obrantes en cualquiera de ellos, realicen operaciones de cualquier clase en perjuicio de su titular o de un tercero, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años. Si la cuantía de lo defraudado no excediere de 400 euros, se impondrá la pena de multa de uno a tres meses.

Escucha en directo

En Directo COPE ALMERÍA

COPE ALMERÍA

Programas

Último boletín

05:00H | 11 ENE 2025 | BOLETÍN