SUCESOS
La Guardia Civil ha detenido a una persona por haber calcinado hasta siete vehículos en El Ejido
Además de los delitos de daños en vehículo, también se le imputa otro de amenazas y daños en un invernadero.
Almería - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Guardia Civil de la Comandancia de Almería, ha detenido en El Ejido (Almería) a una persona como autora de siete delitos de daños en vehículo, un delito de amenazas y otro de daños en un invernadero.
Personal de la Guardia Civil de El Ejido, tiene conocimiento mediante denuncia de que una persona ha calcinado tres vehículos en la zona conocida como Paraje Cuatro Vientos-Tarambana de la localidad de El Ejido (Almería), además, mediante denuncia, igualmente, una persona comunica a los agentes que un invernadero de su propiedad, que se encuentra contiguo a donde se calcinaron lo vehículos también ha sufrido daños por fuego. Los hechos ocurren en entre la 02:00 y las 03:45 horas del día 22 de noviembre de 2023.
AUTOINCULPA
Las gestiones llevadas a cabo por el personal de investigación del Puesto Principal de la Guardia civil de El Ejido, esclarece, hasta un total de cinco vehículos dañados en la misma zona y franja horaria. Además, en la noche del pasado día 5 de diciembre de 2023, víctimas de los hechos, se percatan nuevamente de la presencia del autor, momento en el que este se enfrenta a ellos profiriéndoles amenazas de muerte e incluso autoinculpándose de haber sido el quien calcinó los vehículos. 45 minutos después de este enfrentamiento, se produce nuevamente la quema de otros dos vehículos en la misma zona.
El personal de la Guardia Civil encargado de la investigación, tras reunir todos los indicios y declaraciones de las víctimas y testigos, el día 7 de diciembre de 2023, lleva a cabo la identificación, localización y detención del autor, imputándole siete delitos de daños en vehículo, un delito de daños en invernadero y otro delito de amenazas.
Cabe reseñar que la colaboración ciudadana ha sido esencial para completar la investigación y llevar a cabo la detención del autor de los hechos.