SUCESOS
Impresionante rescate de un parapentista accidentado en Almería
La Guardia Civil ha rescatado a un hombre que se encontraba en un lugar inaccesible desde tierra, con la vela del parapente enganchada en las rocas de un precipicio.
Almería - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil ha auxiliado a un parapentista que sufrió un accidente en la Sierra del Aguilón, en la localidad almeriense de Pulpí.
Efectivos del GREIM (Grupo Especial de Intervención en Montaña) y del Servicio Aéreo de la Guardia Civil rescataron a esta persona que se encontraba en un lugar inaccesible desde tierra, con la vela del parapente enganchada en las rocas de un precipicio.
Dada la complejidad de acceso al lugar, los agentes tuvieron que descolgarse del helicóptero con el material de rescate e inmovilización. Mientras, el piloto logró una complicada maniobra con la aeronave, con un apoyo parcial del patín.
Después de inmovilizarle, la Guardia Civil logró evacuarle con el apoyo de su helicóptero y del helicóptero del 061, que se hizo cargo del traslado hasta el Hospital Torrecárdenas de Almería.
PERMANECE EN OBSERVACIÓN
El varón accidentado, de unos 60 años, ha sufrido varios traumatismos y está ingresado en el Hospital Universitario de Torrecárdenas de Almería. El accidente tuvo lugar poco antes de las 14,00 horas en el Pilar de Jaravía.
Fue un particular quien alertó de lo ocurrido al servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, desde donde se dio aviso a Guardia Civil, Policía Local, Bomberos del Levante almeriense y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) para su rescate.
El parapentista quedó colgado en un lugar al que los bomberos no podían llegar para auxiliarlo por lo que fue necesaria la participación de un helicóptero de rescate de Guardia Civil de Granada, que le llevó a un punto de encuentro con el helicóptero sanitario de EPES. El herido fue después evacuado hasta el centro hospitalario de referencia en la provincia.