AGRO
'Llena tu mesa de Andalucía', nueva campaña de la Junta para la promoción de productos autóctonos
Los andaluces tienen la oportunidad de decir “gracias” y recompensar el sacrificio de agricultores, ganaderos y pescadores que siguen trabajando para abastecer los mercados.
Almería - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha iniciado la campaña de promoción del consumo de alimentos cien por cien andaluces 'Llena tu mesa de Andalucía', bajo el hashtag #ConsumeAndalucía. Así, el Gobierno andaluz pretende reforzar ahora más que nunca a sectores productivos gravemente amenazados por la situación de crisis sanitaria que ha provocado la pandemia del coronavirus. Al mismo tiempo, se presenta como una oportunidad de recordar a la ciudadanía andaluza que tiene en su mano ser también quien ayude a fortalecer uno de los pilares fundamentales de nuestra economía.
Como reza el eslogan, 'Llena tu mesa de Andalucía', la ciudadanía afronta un periodo complejo a todos los niveles y con pequeños gestos individuales podemos recompensar el sacrificio de nuestros agricultores, ganaderos y pescadores, que han seguido trabajando cada día para abastecer el mercado andaluz, nacional y mundial, aunque en unas circunstancias excepcionales. Muchos andaluces se han dado cuenta en estas fechas de la incidencia que tiene el medio rural en sus vidas, algo que pasaban por alto.
Al margen de los beneficios personales del consumidor, apostar hoy por la producción y el comercio local significa reforzar un pilar fundamental de la economía de nuestra comunidad autónoma en un momento de incertidumbre.
“Ahora tenemos la oportunidad de parar y decidir, porque si algo nos está enseñando esta crisis es que estamos todos juntos en esto. La oportunidad de mostrar lo mejor de nosotros: nuestra generosidad, nuestro compromiso, nuestra solidaridad…Y agradecer el esfuerzo de los que trabajan en silencio para que no nos falte lo esencial, ofreciéndonos cada día lo mejor de nuestra tierra… Productos del Sur, con gusto propio. Tenemos la oportunidad de decir tanto con tan poco. Por nosotros, por nuestro futuro, por tu futuro…”, se explica durante la narrativa de la pieza audiovisual.