DEPORTES

Los almerienses en los Juegos Olímpicos siguen con opción de medalla

Álex Baena juega este lunes (18.00 horas) ante Marruecos en semifinales de fútbol. Agustín Casado logró meterse en cuartos con los Hispanos de balonmano.

ctv-b7q-selec-sub-21-semifinal-ok

Jordi Folqué

Almería - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Almería tiene a dos representantes en los Juegos Olímpicos de París. Ambos, cuando se afronta ya la segunda semana, siguen con opciones de medalla. Tanto las selecciones de fútbol como de balonmano, en la que están los deportistas almerienses, afrontan la recta final de la competición olímpica con posibilidades de poder aumentar el número de preseas para la delegación española. Álex Baena y Agustín Casado están teniendo, además, un papel protagonista en ambos combinados, respectivamente.

El roquetero Álex Baena es uno de los baluartes de la selección de fútbol, entrenada por Santi Denia, que juega esta tarde (18.00 horas) ante Marruecos la primera de las semifinales. La otra la disputarán Francia y Egipto (21.00 horas). El jugador del Villarreal comanda una selección que ganó a Japón (3-0) en los cuartos de final y está a un paso de la final, en busca del oro logrado ya en Barcelona 92. También está en esta selección un jugador de la UD Almería. Marc Pubill se ha convertido en el lateral derecho titular desde que se inició la competición en los Juegos Olímpicos. Baena viene, además, de ser uno de los integrantes de la selección absoluta que se impuso en la Eurocopa de Alemania disputada este mismo verano.

AGÓNICO PASE

Por su parte, el carbonero Agustín Casado tuvo que esperar hasta el último segundo del quinto partido de los Hispanos para confirmar su pase a los cuartos de final. Fue en un agónico partido ante Croacia, que se jugaba también el pase a cuartos de final. A España le valía el empate, marcador que reflejaba el partido a falta de 10 segundos, tras el último gol croata. Pero eso implicaba jugar los cuartos de final ante una Dinamarca que se ha impuesto en el grupo de la muerte. Así que los de Jordi Ribera sacaron rápido y el tanto definitivo de Aleix Gómez, para poner el 32-31, permite a los españoles medirse a Egipto en cuartos de final, un choque que se celebrará el miércoles (9.30 horas). Un encuentro que fue el de la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos celebrados en Tokio, con triunfo español.

En cuanto al carbonero Agustín Casado, sus minutos fueron clave para la victoria española. Sobre todo en el tramo final cuando se inventó dos asistencias para sendos goles de Javi Rodríguez en el pivote. Además de su labor en defensa en una selección con un fondo de armario amplio, aunque sin los nombres que sí pudieran tener en el pasado. Después de no haberse metido en la segunda fase en el Europeo, los Hispanos están en la fase final en la lucha por las medallas. El que pase de esta ronda se medirá, en semifinales, al ganador del Alemania-Francia.

Escucha en directo

En Directo COPE ALMERÍA

COPE ALMERÍA

Programas

Último boletín

09:00H | 11 ENE 2025 | BOLETÍN