SOLIDARIDAD
El Programa de Ayuda Alimentaria arranca en Almería con la distribución de 900 toneladas de alimentos
Durante 2020, la provincia de Almería recibirá 3.600 toneladas de productos alimenticios de carácter básico, variados, nutritivos y poco perecederos para los más necesitados.
Almería - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Programa de Ayuda Alimentaria para la anualidad 2020, impulsado por el Gobierno de España a través del Ministerio de Agricultura y con financiación de la Unión Europea, ha comenzado esta semana su primera fase –cada ejercicio se divide en tres- una vez formalizada la recepción de los alimentos realizada por la Subdelegación del Gobierno en Almería como unidad de control del programa. Tras su envío a Cruz Roja y Banco de Alimentos, que son las organizaciones asociadas de distribución, de inmediato comenzará su distribución entre las 137 organizaciones encargadas del reparto a las familias beneficiarias.
Como señala el subdelegado del gobierno en Almería, Manuel de la Fuente Arias, en esta primera fase se destinarán a la provincia 900 toneladas de alimentos por valor de 732.756 euros. A lo largo de sus tres fases, el Programa de Ayuda Alimentaria destinará a la provincia en torno a 3.600 toneladas de alimentos, que se distribuirán entre 47.296 personas, incluidos 2.413 bebés. De la Fuente Arias ha precisado, igualmente, que el reparto que se efectuó al comienzo del estado de alarma se correspondió con la última fase del programa de 2019. “Este programa es una muestra más del escudo social de este Gobierno para que ninguna persona se quede atrás y de la atención y ayuda que se presta a quienes están en una situación más desfavorecida”, ha destacado.
ALIMENTOS NO PERECEDEROS
Los alimentos que se entregarán en esta anualidad serán arroz, alubias cocidas, leche entera UHT, aceite de oliva, atún en conserva, sardina en conserva, conserva de carne (magro), pasta alimenticia, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, fruta en conserva, batido de chocolate y tarritos infantiles de fruta y de pollo. Se trata de alimentos de carácter básico, variados, nutritivos, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. En esta primera fase del programa se distribuirán, aproximadamente, el 25% de los alimentos, y en las otras dos el restante 75%.