DEPORTES

Rubi como primera piedra del futuro de la UD Almería

El entrenador regresa a la que fue su casa durante algo más de dos temporadas. Hoy se cumple un año desde su salida tras lograr la permanencia. Firma hasta 2027.

ctv-mg3-rubi-ok

Jordi Folqué

Almería - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El secreto a voces, pese a la incredulidad de propios y extraños, ya se hizo oficial. Rubi regresa a la UD Almería como entrenador del primer equipo un año después (se cumple hoy) de que dejara el mismo cargo tras conseguir la permanencia en la Primera División. Lo que parecía fácil se ha demostrado que era bastante complicado, así que Turki Al-Sheikh (dueño de la entidad) tuvo muy claro desde el mes de octubre (destitución de Vicente Moreno) que el preparador catalán era el que debía regresar y liderar, desde el banquillo y los despachos, el regreso a la máxima categoría, tras una campaña nefasta en la que los rojiblancos han descendido a la Segunda División.

Como hemos venido informando en COPE, Rubi era el elegido desde hacía meses, aunque debían darse una serie de cambios en el seno de la entidad para que el catalán retornase. Algo que ha debido suceder, al menos en cuanto a la negociación, para que regrese y lo haga con un contrato de los que ya no se estilan en el mundo del fútbol. Firma hasta 2027 (tres campañas) y el club, incluso, hizo público que con una cláusula de rescisión de 10 millones de euros.

00:00
Rubi vuelve a la UD Almería y lo hace con un contrato de tres temporadas

-

APUESTA DECIDIDA

Una clara demostración, por si quedaba alguna duda, de que el proyecto de Turki Al-Sheikh en la entidad rojibanca no ha finalizado. Más bien, todo lo contrario. El empresario saudí, pese a que lleva un año sin estar en Almería, quiere retornar lo antes posible a la máxima categoría y quiere, después de conseguirlo, que el club se consolide en la elite del fútbol español. Una apuesta que llega, la de ahora, tras un año en el que de nada le sirvió una inversión en fichajes de más de 50 millones de euros, siendo el segundo equipo (tras el Real Madrid) que más gastó el pasado verano.

Ahora, con la vuelta de Rubi, se pone la primera piedra del futuro de un equipo en el que solamente Diego Mariño acaba contrato este próximo 30 de junio. Por lo tanto, más de 30 jugadores tienen vinculación con el primer equipo almeriense. Con nombres como Luis Maximiano o Marc Pubill que son los que cuentan con más opciones de ser traspasados por el interés de diversos clubes en hacer una apuesta decidida por ambos jugadores.

Otros también saldrán de la entidad para hacer hueco a los fichajes que ha venido trabajando la dirección deportiva, en sintonía con Rubi, para hacer un plantel que demuestre en el terreno de juego que será el del club con más presupuesto la próxima campaña en la Segunda División. Nombres como los de Nico Melamed (Espanyol), Stoichkov (Eibar) o Antonio Puertas (Granada) ya han sido vinculados al Almería. Los dos primeros jugarán playoff de ascenso a Primera con sus respectivos equipos. El tercero, almeriense de nacimiento, está a la espera de que se hiciera público el nombre del entrenador para poder anunciar su futuro.

Escucha en directo

Directo

COPE ALMERÍA

Programas

Último boletín

01:00H | 8 sep 2024 | BOLETÍN