SUCESOS
Alerta de que falsos guardias civiles intentan robar sus plantas de marihuana en Benahadux y acaba detenido
El detenido llamó al teléfono de emergencias pidiendo auxilio tras el intento de robo de su plantación de marihuana.
Almería - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil ha detenido a J.A.M.R., de 47 años y vecino del municipio almeriense de Benahadux después de que fuera descubierto con más de 400 plantas de marihuana en una vivienda a la que minutos antes habían intentado acceder al menos siete personas que se hacían pasar por agentes de la Guardia Civil y que huyeron tras detectar la presencia policial.
Así lo ha trasladado la Comandancia en una nota en la que señala que, la actuación se inició tras recibir un aviso del intento de robo en una vivienda de Benahadux, por lo que varios agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos donde divisaron a unas siete personas que se dieron a la fuga y que trataban de cometer un robo, según apunta la investigación.
El morador de la vivienda indicó a los agentes que los individuos que intentaron entrar a la casa "por la fuerza" se habían hecho pasar por guardias civiles. Durante la actuación, los investigadores se percataron de un fuerte olor a marihuana que procedía del interior del inmueble, en el que hallaron 402 plantas en distintos estados de crecimiento además del material necesario para su cultivo como sistemas de ventilación, iluminación o térmicos, entre otros.
Como resultado de esta actuación, los agentes arrestaron al morador de la vivienda como autor de un delito contra la salud pública.
La investigación sigue abierta a efectos de localizar a quienes se hicieron pasar por agentes de la autoridad. Las diligencias y detenidos han quedado a disposición de un juez de Almería.