Llega a un pueblo de Granada por un programa de televisión holandés y se queda de piedra: "Una hora en llegar"
Un joven ha hecho viral esta localidad andaluza por la historia que esconde detrás de ella a pesar de ser un lugar en el medio de la nada súper tranquilo lleno de sierras
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En el corazón de la Alpujarra granadina, se encuentra Polopos, un pequeño pueblo que ha capturado la atención de muchos gracias a un programa de televisión holandés. Este pintoresco lugar, con aproximadamente 1.700 habitantes, ha sido el escenario de una historia que ha dejado a más de uno sorprendido.
Un joven, a través de una publicación en TikTok, ha hecho viral la historia de Polopos. En su video, el joven relata cómo llegó a este tranquilo y remoto pueblo, rodeado de sierras y con vistas impresionantes de la montaña y el mar. "Estamos en Polopos, un pueblito de 1.700 habitantes más o menos, muy chiquitito, muy parecido al medio de la Alpujarra, pero hermoso", comenta en su video.
El joven describe su experiencia al llegar a Polopos, destacando lo complicado que puede ser el viaje debido a su ubicación en la montaña. "Nos ha pasado de ir a un pueblo cercano de 20 km que demoras 1 hora en llegar porque tienes que hacer 40 km atrás de la montaña", explica. A pesar de la dificultad del trayecto, el viaje vale la pena por las vistas espectaculares y la tranquilidad que ofrece el lugar.
Polopos es un lugar que parece sacado de un cuento. Sus callecitas estrechas y empedradas, junto con las casas blancas típicas de la región, crean un ambiente encantador. "Siempre tenés una vista de la montaña hermosa, incluso ves el mar, súper cerca", añade el joven. Además, los caminos que rodean el pueblo ofrecen la oportunidad de disfrutar de la naturaleza en su estado más puro.
La influencia holandesa
Lo que hace aún más interesante a Polopos es su conexión con Holanda. A pesar de estar en medio de la nada, el pueblo cuenta con una comunidad holandesa muy fuerte. Esta peculiaridad se debe a un reality show holandés en el que distintas parejas competían restaurando casas en Polopos.
Este programa no solo atrajo la atención de los espectadores, sino que también llevó a varios holandeses a establecerse en el pueblo.
Polopos es el lugar perfecto para aquellos que buscan desconectar del bullicio de la ciudad y disfrutar de la tranquilidad.
"Lo más lindo que tiene este pueblo es que haces un par de metros y tenés estos caminos hermosos por el medio de la montaña", comenta el joven en su video. La paz y la belleza natural de Polopos lo convierten en un destino ideal para los amantes de la naturaleza y la serenidad.