GASTRONOMÍA
El ingrediente secreto que cambiará tu tortilla de patatas para siempre: quedará caramelizada
Si defiendes la tortilla de patatas con cebolla, este ingrediente te sorprenderá
Sevilla - Publicado el
2 min lectura
Es una de las recetas de siempre. Uno de los platos que nos acompañan en el recetario familiar. Es cierto, cada familia tiene su receta propia, y va pasando generación tras generación como un legado intocable.
Todos coinciden en que la tortilla debe elaborarse con aceite de oliva virgen extra. Algunos aseguran que la mejor tortilla de patata siempre lleva cebolla. Este ingrediente le da una textura única a la tortilla. Sin embargo, igual que son muchos los que defienden la tortilla con cebolla, no son menos los que defienden que una tortilla de patata debe elaborarse solo con patatas y huevo.
El ingrediente secreto
Y en medio de esta controversia que dura desde que el plato se creó, ha surgido un nuevo ingrediente que nunca imaginamos para una tortilla de patata: Se trata del azúcar moreno. Sí, el ingrediente que muchos cocineros utilizan para tartas y dulces, hay quienes lo utilizan también para dar un toque diferente a la tortilla de patata.
Pero que nadie se asuste. Los que proponen añadir este ingrediente a la tortilla de patata, recomiendan hacerlo en este momento: Cuando añadimos la cebolla en una sartén aparte para dorarla, podemos caramelizarla añadiendo una cucharada de azúcar moreno.
Añade queso rulo de cabra a la cebolla caramelizada
De esta forma, la cebolla caramelizada con azúcar moreno conseguirá dotar a nuestra tortilla de una textura mucho más jugosa.
Si te atreves a utilizar este ingrediente, puedes probar añadir también a tu tortilla de patatas queso de rulo de cabra. El queso lo añadiremos una vez que hayamos echado en la sartén los huevos, las patatas y la cebolla. De esta forma, obtendremos una receta clásica con un toque diferente.
También te podría interesar:
Los errores que cometes al usar el microondas y trucos para evitarlos
Descubre estas originales ideas para aprovechar las sobras del café: "No lo tires"