Cádiz CF

Athletic - Cádiz: bajada a la tierra en la catedral del fútbol (3-0)

Severo repaso del cuadro vasco ante un Cádiz horrible, incapaz de competir y a años luz de su versión de las primeras jornadas

00:00

Sergio tras el Athletic - Cádiz

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los pajaritos engañan. La miel, los elogios y el azúcar, como dice Sergio, debilitan, y este Cádiz se creyó lo que no es cuando se plantó en San Mamés con sus siete puntos y mirando de tú a tú a un rival que en su estadio corre a más no poder. El cuadro cadista se llevó tres ante el Athletic, pero bien pudieron ser seis goles perfectamente. Su primer tiro a puerta fue en torno al minuto 65, poco más se puede añadir.

El partido del Cádiz fue aceptable hasta el minuto quince, en ese momento el Athletic se dejaba de tonterías y comenza a meter ritmo en el choque. Dos tiros al larguero y el 0-0 al descanso, la mejor noticia de largo para un Cádiz desconocido.

Ni los cambios de Sergio cuando más apretaba el equipo de Valverde valieron. Una galopada solo de De Marcos permitía un centro al segundo palo que remataba Guruzeta. Dos minutos más tarde, mal despeje de Escalante y Villallibre hacía el segundo. Solo el debut de Robert Navarro daba alguan esperanza a un equipo roto, que parecía de otra categoría. El tercero, de Iñaki Williams, solo era la puntilla para un cuadro cadista que solo tuvo ocasiones en el descuento.

Partido para analizar y reflexionar. Si el Cádiz quiere volver a salvarse tiene que ser competitivo siempre y no creerse lo que no es.

Sergio: "Nos ha hecho daño tanto azúcar"

Sergio avisa de que el Cádiz es el Cádiz. «Nos hemos creído más de que lo somos, veníamos de ganar al Villarreal y todo eso nos ha equivocado en el camino. En cada partido de Primera hay que competir y pelear como el que más. Nos hemos equivocado creyendo que todo va a ir sobre ruedas, somos un equipo que tiene que apretar los dientes».

En la idea del entrenador estaba aguantar vivo en el encuentro pero errores de colegio atrás le privaron de ello. «Queríamos hacer un partido largo porque el rival es un equipo muy físico que te intenta someter a un ida y vuelta. Nosotros queríamos contemporizar pero no hemos sido capaces de hacerlo. En la primera parte han tenido dos largueros en dos ocasiones aisladas. EL partido no estaba donde queríamos pero al menos estábamos vivos al descanso. En la segunda parte hemos querido reaccionar pero al final el primer gol nos ha hecho mucho daño en una jugada en la que dejamos conducir y centrar a De Marcos tras treinta metros. El Athletic ha sido mejor que nosotros y nos vamos con mucha tristeza«.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

02:00H | 28 DIC 2024 | BOLETÍN