Cádiz CF

Cádiz - Alavés (1-0): Sufrir y competir, ADN para una temporada más

Un gol a balón parado de San Emeterio y una dosis de buena defensa con algo de sufrimientos, ingredientes para sumar los tres primeros puntos de la temporada

00:00

Sergio tras el Cádiz 1-0 Alavés

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

A saber sufrir nadie gana a este Cádiz. Sergio ha logrado hacer de su equipo un bloque, un equipo con letras de oro que sabe competir y con sus carencias luchar por los tres puntos como si fueran el último partido de la temporada.

Porque a nadie esconde que el Cádiz necesita más fichajes y calidad, sobre todo en ataque. Eso es una realidad pero este equipo oculta ese déficit con otras virtudes que le hacen ser un equipo que le puede meter mano a los rivales.

Ante el Alavés, el balón parado que tan poco le dio al Cádiz la pasada temporada, salvo los saques de banda, fue suficiente para ganar. Un buen lanzamiento de Javi Hernández lo remató en el primer palo San Emeterio para hacer su primer gol en Primera y el primero del Cádiz esta temporada. Cinco jornadas necesitó el Cádiz para marcar la pasada temporada. Casi nada.

Con el gol el Cádiz fue mejor hasta que el Alavés igualó fuerzas y el partido. El cuadro vitoriano apretó en la segunda parte pero sin ocasiones claras ante un equipo cadista que supo sufrir y pelear hasta el final. La nota negativa, la expulsión de Escalante por elevar la pierna y tocar con los tacos en la cabeza de Kike García.

La valoración de Sergio

Tranquilidad en el rostro y las palabras de Sergio porque sabía de la importancia de comenzar ganando el campeonato y más ante un rival directo como el Alavés. El técnico amarillo sabe lo que pesó el mal inicio de la pasada campaña, de ahí que ahora sumar de tres nada más comenzar es algo muy importante.

"Hemos comentado en la previa que podíamos pasar a la historia por tartar tantos años en ganar en la primera jornada. Hemos comenzado bien el partido y luego antes del descanso ellos han estado bien. En la segunda parte hemos hecho un ejercicio de supervivencia. El rival sin nada a perder se ha echado hacía adelante. Han apretado pero sin ocasiones claras", destacaba el técnico catalán.

Sergio no olvida que "el año pasado nos costó cinco jornadas ganar, en esta ocasión ha sido en la primera jornada. Somos un equipo en el que la victoria siempre es global y todos los jugadores que han entrado en la segunda parte lo han hecho a la perfección".

La comparativa con la temporada pasada era inevitable para el entrenador amarillo. "Se ha hablado mucho del comienzo de la temporada pasada pero la realildad es que tuvímos muchas ausencias y lesiones. Fichajes fuera de forma también y todo eso es distinto ahora. Ahora mismo tenemos muchos jugadores aptos para competir. Estoy contento porque ha funcionado bien todo pero hemos trabajado en esta pretemporada igual que en la pasada. Nos da mucha vida y mucho aire fresco esta victoria para no estar con el agua al cuello desde el principio".

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

02:00H | 04 ENE 2025 | BOLETÍN