Cádiz CF

Cádiz - Getafe: contra todos va a ser complicado (2-2)

Surrealismo en Carranza en un partido marcado por el arbitraje, un descuento eterno y un penalti que llega con el tiempo más que cumplido

00:00

Sergio tras el Cádiz 2-2 Getafe

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El dato es demoledor: más de 35 minutos de descuento en los tres últimos partidos del Cádiz CF. Surrealista, el mejor adjetivo para describir lo que el Cádiz está sufriendo este año con los arbitrajes y el VAR y que quedó demostrado una vez más en un partido ante el Getafe que en el minuto 100, con los diez de descuento estipulados ya cumplidos, estaba más que ganado por los amarillos. Sin embargo, parece que el Cádiz no tiene descuentos, sino prórrogas.

Un encuentro de poder a poder entre dos equipos que se juegan cada semana la permanencia. Comenzó bien el Cádiz pero mejoró el Getafe hasta que llegó el gol de Rubén Sobrino tras un gran centro de Iza por su banda. El Cádiz se adelantaba cuando peor estaba.

En la segunda parte llegó el show de Hernández Hernández y Estrada Fernández, uno en el césped y otro en la sala VOR. El empate llegaría por un penalti cometido por Escalante que por supuesto vio el VAR y transformó Unal. Seguramente la única pena máxima decente que se pitó en el choque.

Minutos después, el Cádiz reaccionaba y llegaba el segundo, también por un penalti por unas manos en el área del Getafe que, en este caso, pitó Hernández Hernández. Manos del nuevo fútbol.

Y cuando el colegiado había añadido diez minutos y el tiempo llegaba casi al once, en un descuento sin interrupciones, llegaba una mano involuntaria de Espino que el árbitro convertía en penalti para que Unal hiciera el empate final a dos. Muchas cosas en contra del Cádiz, muchos factores que hacen difícil que el equipo cadista pueda conseguir la permanencia.

Gran cabreo de Sergio

Nunca antes se había visto a Sergio González así desde que es entrenador del Cádiz CF. Cabreo enorme del entrenador del Cádiz por todo lo que pasó en un encuentro surrealista y en el que siempre la moneda cae del lado contrario a los intereses amarillos.

"Estoy muy cabreado. La primera parte salimos bien porque enteníamos que el partido requería estar muy sólidos atrás en defensa y llevar el balón al área rival. A partir de la media hora nos cuesta más pero acabamos mejor antes del descanso. En la segunda parte estamos mejor y creo que hemos hecho un gran partido. Por un factor externo se nos ha ido el partido, nos jugamos la vida. Los jugadores se desfondan y se dejan la vida y una persona externa hace que todo se vaya al traste", reconocía un Sergio González que trataba constantemente de morderse la lengua.

Sergio insitía: "Hemos hecho un gran partido para ganar pero hay cosas externas que nos hacen imposible ganar. No entendía el tiempo de prolongación. La sensación es que dan diez minutos y hay que seguir con el tiempo más allá. Hay una falta de Soria a Chris Ramos en la última jugada en la que no miran atrás".

Con todo, el técnico cadista lamenta la posibilidad de dar un paso adelante. "Era una oportunidad importante que se nos ha escapado. Nos estamos precipitando mucho con el tema de la salvación. Nos queremos ver salvados antes de tiempo y eso es imposible. Te da rabia tras un esfuerzo titánico y ves que lo has hecho todo muy bien. Es difícil de explicar, la frustración que tenemso es grande.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 12 ENE 2025 | BOLETÍN