Cádiz CF
El debate del Cádiz CF: primer año de Sergio en el banquillo
Escucha el tiempo de debate y análisis con Julio Camacho y Carlos Ríos
Cádiz - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Un 11 de enero de 2022, aún con la obligación de llevar mascarillas pero con la sensación de que el coronavirus iba dejando paso a la normalidad que hoy vivimos, llegaba al Cádiz CF Sergio González. Jugador de Espanyol y Deportivo entre otros equipos, y fogueado como técnico en equipos como el Valladolid y también el propio cuadro barcelonés, el entrenador aterrizaba en un conjunto cadista hundido en la clasificación y con una plantilla de jugadores que ya no compraba el discurso de su entrenador.
Como suele pasar en fútbol, es más fácil echar a uno que a veinte, y en aquellas fechas después de Navidad Álvaro Cervera fue cesado como técnico cadista ante la pobre imagen de un Cádiz que deambulaba por campos como el de El Sadar, último escenario del cadismo cerverista en el que la derrota (2-0) y las sensaciones del equipo amarillo fueron el detonante para que Cervera dejase de ser entrenador cadista.
Un enorme legado con dos ascensos y una permanencia, una trascendencia fuera de lo normal lejos del terreno de juego, una simbiosis perfecta con la afición que también se demostró el día de su marcha. Cervera dejaba tras de así una mochila enorme, tanto deportiva como extradeportiva. Un enorme peso con que su sucesor tuvo que lidiar desde aquel 11 de enero del 2022, pero que ha llevado de la mejor manera posible, las cosas como con son.
Y es que para empezar a analizar el primer año de Sergio en el banquillo cadista hay que reconocer que precisamente ha sabido reconocer el trabajo que hizo Cervera, solo faltaría, pero quizás ha hecho lo más importante, solventar una situación que podría ser incómoda con un talante sereno, comprensivo con la afición y sobre todo optimista. La situación del equipo no era la mejor con una plantilla que bajó con los brazos con el sistema de Cervera y la cara nueva de Sergio permitió que algunos de esos futbolsitas se reactivaran. Aspecto, este último, que hay suele pasar también cuando llega un entrenador nuevo a un banquillo.
ESCUCHA EL DEBATE DE DEPORTES COPE CON JULIO CAMACHO Y CARLOS RÍOS
Los resultados ayudaron mucho al técnico catalán que fue capaz de sumar 25 puntos en la segunda vuelta del campeonato. Jugadores que se engancharon con la llegada de Sergio, otros que dejaron de jugar y la recuperación de futbolsitas como Jose Mari. Claves que fueron fundamentales para el renacer cadista junto a un mercado invernal maravilloso.
Eso sí, su talente comprensivo y tranquilo le ha valido para prácticamente no estar en ninguna polémica esta temporada y mantener una buena relación con los que le han rodeado tanto en la presidencia, con Manuel Vizcaíno, como con una dirección deportiva cadista siempre cambiante. Se podría decir que Sergio responde al perfil de hombre de club, que cumple y que lo que deba decir prefiere hacerlo de puertas para dentro.
Como pasa con todos, serán los resultados lo que determinan que se puedan hablar de más años de Sergio González en el banquillo cadista. De hecho, su gran debe ha sido un comienzo horrible esta temporada que le ha puesto en la picota y que ha hecho tambalear su continuidad en el banquillo cadista.
Inmerso actualmente en la lucha pero la permanencia, el entrenador ha encontrado en tierras gaditanas una nueva oportunidad para demostrar su valía como míster en Primera División.