cádiz cf

Pepe Szendrei rememora la mítica tanda de penaltis que salvó al Cádiz frente al Málaga: "Toqué el cielo"

El mítico portero amarillo analiza el choque de este sábado y repasa sus años de amarillo en los que vivió con un equipo de canteranos, dejándole "recuerdos inolvidables"

Pepe Szendrei, exjugador del Cádiz, en COPE
00:00

Pepe Szendrei, exjugador del Cádiz, en COPE

Rubén López

Cádiz - Publicado el

2 min lectura

Pepe Szendrei (Karcag, Hungría, 25 de abril de 1954) no pierde de vista Cádiz. A dos días de que los amarillos se midan al Málaga, el mítico portero húngaro repasa su vida como cadista y también como malaguista. Jugó ambos equipos y la vida quiso que salvara al Cádiz frente al cuadro malagueño en una promoción en Primera. 

Maneja un perfecto castellano que se trabajó en su época en el fútbol español, primero en el Málaga y luego en el Cádiz CF a finales de los 80 y principios de los 90 . No ha podido cumplir su deseo de ser entrenador pero sigue relacionado con el fútbol ya que es representante de la marca Joma.

"Guardó recuerdos buenísimos de Cádiz. Fueron muchos partidos en cuatro temporadas y siempre nos trataron fenomenal allí a mí y a mi familia. El público, el club, los compañeros, los periodistas... Todos, todos, todos", reconoce en Deportes COPE Cádiz.

No olvida aquella tanda de penaltis que salvó al Cádiz frente al Málaga. "Pues guardo muy buenos recuerdos de ese momento porque pudimos mantener la categoría y además tuve la suerte de parar un par de penaltis. Es de las mejores sensaciones que puede vivir un portero. Es una alegría especial. La afición del Cádiz CF disfrutó muchísimo y vivimos una fiesta espectacular. Ese día toqué el cielo", reconoce.

"Ahora bien, también lo sentí mucho por el Málaga porque allí también me habían tratado muy bien y se tuvieron que quedar en Segunda en ese momento. Lo sentía mucho por los malagueños porque fueron a Cádiz 5.000 o 6.000 personas. Son cosas del fútbol", explica.

Szendrei dejó buenos amigos en Cádiz. "Algunas veces hablo con Jose González y también con Pepe Losada, su padre y su familia. Pepe Losada estuvo en Hungría como preparador físico. Estamos en contacto. Al resto de mis compañeros les mando un abrazo enorme. Vivimos muy buenos momentos".

Del Cádiz - Málaga, el húngaro reconoce que será un partido bonito. "Es una pena que dos equipos tan prestigiosos estén en Segunda, pero así es el fútbol. Es un partido muy especial al ser un derbi y es de esos encuentros que se deciden con pocos goles, con detalles. Hay tanta presión y tanta pasión que un solitario gol puede decidirlo todo".