Cádiz CF

Real Madrid - Cádiz: Seguir creyendo (0-0)

Los amarillos ofrecen un partido de lucha, pundonor y defensa ante un líder que asedia pero es incapaz de derribar la muralla de Cervera

00:00

Álvaro Cervera tras el Real Madrid 0-0 Cádiz

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Una de las claves para sacar algo positivo del Santiago Bernabéu era que el Cádiz fuera más Cádiz que nunca. Y así fue. El planteamiento de Álvaro Cervera estaba más que claro porque así han llegado los resultados a este equipo. Solo faltaba que sus jugadores lo ejecutasen y éstos lo hicieron a la perfección. Un empate para seguir creyendo en una salvación que no parece tan lejos como hace semanas.

Con Sobrino de vuelta al once, desde el minuto uno del Madrid se adueñó de la posesión y de meter en su campo a Cádiz que defendía al máximo nivel. Un ejercicio de superviviencia que podría haber tenido algo a favor si Jaime Latre hubiera expulsado a Casemiro tras una entrada durísima del brasileño sobre Alejo en la que solo vio la amarilla.

El Cádiz llegaba vivo al descanso pero se encontraba la mala noticia de la lesión de Choco Lozano. Negredo entraba en el campo y el vallecano iba a tener la mejor ocasión del partido. Una buena contra de Sobrino la remata el delantero con un disparo que se iba pegado al palo izquierdo de Courtois. El Cádiz rozaba una victoria que se ganó con su enorme trabajo defensivo limitando mucho a un Madrid noqueado y sin ideas.

Un empate para reafirmar que este equipo está muy vivo y que la única manera que el Cádiz tiene esta temporada para salvarse es primando lo que siempre ha hecho: no encajar por encima de todas las cosas.

Cervera: "Esta es la única manera de salvarnos"

Álvaro Cervera destaca el enorme trabajo de su equipo. “Es un punto más en un sitio donde empatar a cero es muy difícil por la calidad del contrario. Hoy hemos hecho lo que mejor sabemos hacer y cuando lo haces salen las cosas más veces. Hoy hemos defendido, nos hemos juntado mucho, hemos sido muy solidarios y lo hemos hecho bien. Con el balón no hemos hecho casi nada, pero hemos tenido una ocasión de gol.

El entrenador cadista dejó claro que la única manera para que su equipo se salve es jugando como lo hizo en la capital de España. “Para mi es muy importante que un partido así se vea refrendado con un punto. Es complicado hacer correr a la gente como lo han hecho hoy si al final no te llevas nada. Hoy se ha demostrado que somos mejor equipo así que haciendo lo que a veces con la pelota no tenemos que hacer. A veces con la pelota nos creamos más problemas que beneficio”.

«Esta es la manera de sacar puntos»

El estilo del Cádiz siempre ha sido prevalecer la importancia de dejar su portería a cero por encima de otras cosas. "Defender es destruir y destruir nunca es un arte, pero es una forma de salvar puntos y nosotros estamos aquí para salvar la categoría. En los últimos partidos que hemos tenido más posesión que el contrario nos han metido al menos tres goles. Esa es la realidad”.

Sobre si el partido de hoy significa un cambio de tendencia a la hora de afrontar los encuntros, manifestaba que “tenemos que creer que esta es nuestra mejor manera de sacar puntos. Todos los equipos no te van a hundir en el borde del área como el Real Madrid. A otros equipos les podrás defender quince metros más adelante y le podrás atacar. Tengo que convencer a la gente que esta es la única manera que tenemos y así sacaremos mejores resultados. Al menos este año tendrá que ser así”.

Cervera estas cuestionado por cómo plantó el partido para parar a los jugadores importantes del equipo blanco. “Vinicius solo podía tener la salida de la línea de fondo, pero la del medio se tenía que encontrar con Iván Alejo o Chapela. Lo teníamos bastante estudiado”.

Con la lesión del Choco Lozano, Cervera tuvo dudas de si meter a Osmajic o Negredo. "En largo no estábamos haciendo daño y por eso pensamos en un jugador que la pudiera parar y por eso al final ha entrado Álvaro Negredo".

A pesar del punto, Cervera no ocultaba que hay cosas que no le terminan de gustar, más de fuera de fuera del terreno de juego que otra cosa, o eso al menos se entiende por sus palabras. "Estoy serio porqué si, estoy disgustado porque a veces nos tratan y tal. Tampoco quiero hablarlo", acababa el entrenador.

Programas

Último boletín

12:00H | 23 DIC 2024 | BOLETÍN