Cádiz CF

Sevilla - Cádiz: el milagro coge forma (0-1)

Victoria agónica de un equipo cadista que merece golear pero se aboca al descuento y a Sergi Guardiola para salir con vida de Nervión

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Cádiz históricamente ha demostrado siempre tener más vidas que un gato y una vez más, en una temporada horrible, demostró que quiere seguir dando guerra en esta Primera División. Lo hizo de una manera agónica, llegando al descuento con el partido igualado, acumulando miles de ocasiones, un gol legal anulado por el VAR y al final un pase de Juanmi que transformó Guardiola dio vida al conjunto cadista.

Mereció mucho más el equipo de Pellegrino ante un Sevilla a medio gas que se lo puso en bandeja al Cádiz. Navarro con un larguero y Chris Ramos con un remate a puerta vacía que falló de manera inexplicable tuvieron la victoria. Sin embargo, se llegaría al descanso sin goles.

La segunda parte fue otra vez del Cádiz ante un Sevilla pasota en todo. El gol de Badé en propia puerta lo anuló el VAR de una manera incomprensible por una falta de Chris tras el disparo de Badé. Error garrafal del árbitro y del VAR, uno más.

Y no fue hasta el descuento cuando llegó la victoria. Una contra, gran pase de Juanmi y Guardiola define con calidad. Primera victoria del Cádiz en Nervión, primera a domicilio y este equipo sigue con vida, a expensas de sus rivales.

El análisis de Pellegrino

El entrenador recuerda que su equipo ha tenido muchas ocasiones para ganar antes de llegar al descuento. «Hemos merecido ganar por más goles, estoy contento por el vestuario pero falta mucho, tenemos que hacer pleno para tener opciones en los dos partidos que quedan. No se puede celebrar tanto, hay que ser cautelosos porque la temporada está siendo muy mala. Queremos terminar bien el año, no solo hoy», destaca el argentino.

Dos victorias seguidas, algo que el Cádiz no conseguía desde hace dos temporadas y por primera victoria a domicilio esta campaña. ¿Demasiado tarde? «El fútbol es lo que es. Si pudiéramos controlar el timón de los resultados todo cambiaría, el equipo ha puesto el pecho, se ha ayudado. Hemos pasado momentos muy difíciles y esta victoria nos permite llegar con posibilidades al domingo. Estamos empujando con todo lo que podamos aunque evidentemente dependemos de otros resultados«, resume Pellegrino.

Respecto a la afición, que vio a su equipo sufrir y ganar en Sevilla, el entrenador cadista quiere que «nos siga acompañando como han hecho hasta ahora. Ha sido una temporada difícil para todos pero esto forma parte del deporte. El Cádiz siempre lucha hasta el final, nunca se rinde. Tenemos fama de salir victoriosos, ojalá tengamos el premio esta temporada también», concluye.

Programas

Último boletín

13:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN