“El huracán Milton, que está llegando a la península de la Florida, es un monstruo, las imágenes desde el espacio impresionan”

La enmienda que beneficia a los presos de ETA y las 'mentiras' de la ministra Pilar Alegría, en el monólogo de Carlos Herrera de este miércoles 9 de octubre

- 6 MIN

Señoras, señores, me alegro, buenos días. 

Se va a hablar mucho del tiempo, no porque llegue aquí, un huracán que es el Kirk, aunque es como huracán, es un churrete, pero bueno, no deja de serlo. Es que el huracán importante, el Milton, que está llegando a la península de la Florida, en Estados Unidos, es un monstruo. Las imágenes desde el espacio impresionan. En los primeros avisos ha ido ganando fuerza y llegará,  quizá por la tarde noche nuestra, y hablaremos con algunos de los españoles que están en aquella zona, para que nos digan qué se siente estar encerrado en una casa que puede volar como la casa de los tres cerditos en cuanto sopla el lobo. Un lobo de consideración. 

Nosotros no tenemos el Milton, pero tenemos que hacer frente a un auténtico huracán de mentiras, que tiene su epicentro en el Palacio de la Moncloa. 

Ayer la ministra portavoz ofreció todo un recital de mentiras a propósito de cualquier cosa que le preguntaran. Es una falta de respeto a la verdad. A los contribuyentes, en suma, a usted, a mí, al otro, mienten en la cara de los periodistas, menos mal que alguno, le hace ver que estaba mintiendo, y sigue mintiendo cuando les dejan en evidencia. 

¿Ustedes se acuerdan de aquello de merecemos un gobierno que no nos mienta? Han pasado 20 años, ¿eh? Pues tendremos que reconocer que los españoles tenemos al gobierno más mentiroso de la historia. O sea, mienten sin recato, sin pudor, recreándose en la suerte, sin sentido de la vergüenza propia o ajena. 

Pilar Alegría ayer mintió dos veces sobre la reforma legal que va a reducir las condenas de los etarras más sanguinarios. "Este texto que se va a aprobar en el Senado es literal, óiganme bien, literal, al texto que aprobó el gobierno del Partido Popular, del señor Rajoy, aquí, en Consejo de Ministros del año 2014. Literal". 

Pilar Bulería. No Alegría, Bulería por los Bulos

Mientes. Es mentira. Pilar Bulería. No Alegría, Bulería por los Bulos. Mientes. La ley de Rajoy incluía una disposición adicional que evitaba que se aplicaran beneficios de la normativa europea a los asesinos etarras más sanguinarios. La ley que se aprueba ahora suprime esa disposición adicional gracias a la enmienda de Sumar que los diputados de PP y de Vox no supieron ver

Estamos ya en la pantalla en la que, sin dejar de lado que se ha confirmado que tenemos una oposición, desde luego, que puede mejorar, que se lo tiene que hacer mirar, pero es que tenemos un gobierno que ha traicionado por voluntad propia a las víctimas del terror. 

El PSOE saca a los peores asesinos de ETA a la calle antes de lo previsto porque le da la gana, porque le beneficia políticamente, no porque sea obligatorio o porque lo pida la justicia europea. 

Sánchez paga el impuesto revolucionario de ETA vía Otegi. Hoy vivimos la resaca de la bribonada de este individuo. Pero es que nos llegan a decir, en el verano del 97, cuando España se echó a la calle para exigir que Txapote no matase a Miguel Ángel Blanco, en aquel monte donde ETA se lo llevó, nos llegan a decir en aquel momento que con el tiempo el PSOE va a indultar a Txapote por la puerta de atrás, porque le conviene para mantenerse en el poder y no hubiésemos dado crédito. 

El PSOE saca a los peores asesinos de ETA a la calle antes de lo previsto porque le da la gana y le beneficia políticamente”

Carlos Herrera

Director de Herrera

Pero es que en el 97 nadie podía pensar que el PSOE podía acabar en manos de un tipo como Sánchez, que estaría rodeado de personajes como Pilar Bulería o Gracita Bolaños, el artífice de la enmienda que ha traicionado a las víctimas del terror. 

segunda mentira

Pero eso no es la primera trola. Segunda mentira. El Consejo de Estado, eso de que avala el cambio legal, no es cierto. El informe del Consejo de Estado, del que presumía aquí Pilarita, es de 2013, pásmense. La enmienda que coló Sumar se registró en 202.

Y en cuanto al caso Begoña. Esta ministra de las mentiras, de los bulos, afirmó que el auto de la audiencia provincial dice todo lo contrario de lo que dice en realidad. Por ejemplo, la ministra afirmó que la investigación del juez peinado es prospectiva, es decir, investigar sin saber a dónde vas por si encuentras algo. 

La Audiencia dice justo lo contrario, que no se puede llamar de investigación prospectiva cuando se parte de conductas racionalmente sospechosas como las de este caso. 

También dijo Pilar Alegría que la Audiencia ha limitado al mínimo la actuación del juez. Mentira. Solo la ha limitado a lo que hace referencia al asunto de Globalia, pero cuidado, hasta que aparezcan nuevas pruebas. 

Pero mantiene lo fundamental de la investigación. Lo referente a la cátedra fake, sus tratos con Barrabés, la apropiación indebida del software, etcétera, etcétera, etcétera. 

Fue un auténtico espectáculo vergonzoso lo de esta señora. Hasta el diario El País le acusa de tergiversar la realidad. No les digo más. 

Entre tantas mentiras, aquí lo que reluce es una verdad rotunda e innegable, que es la voluntad política del gobierno de llevar a cabo una reforma que reduce las penas a asesinos en casi 400 años.

Un cambio de criterio que el propio gobierno había desmentido a las víctimas hace unos meses. Y es el enésimo pago de Sánchez a Bildu. Ese partido con el que no iba a pactar nunca, jamás. ¿Cuántas veces quiere que se lo repita? Nunca. 

Pues miren lo que ha dado de sí ese pacto. Acercamiento de presos, traspaso de competencias en presiones al País Vasco, por supuesto, terceros grados inmediatos. 

La Ley de Memoria Democrática escrita por los herederos de ETA.  La retirada de la Guardia Civil de Navarra, la Alcaldía de Pamplona para Bildu. Y ahora, esta maniobra la más infame, absolutamente artera, para reducir penas a sus presos  con los presos con mayores crímenes a sus espaldas

Tenemos que hacer frente a un auténtico huracán de mentiras, que tiene su epicentro en el Palacio de la Moncloa”

Carlos Herrera

Director de Herrera en COPE

Es tan bochornoso, tan humillante que además no se han atrevido a hacerlo ellos directamente, han enviado a su marca blanca, Sumar, -que a estos les gusta mucho determinadas violencias y determinados terroristas-, para que le haga el trabajo sucio con la ayuda de la torpeza de la oposición en este caso. 

Pero es que ahora resulta evidente la complicidad de todos los socios de Frankenstein en esta operación que tiene indignadas a las víctimas. 

Ayer la Presidenta de la AVT, Maite Araluce, se negó a saludar al ministro Marlaska, que tuvo  el cuajo, de presentarse en un acto de homenaje a las víctimas de ETA para defender la memoria de las víctimas. Oiga, el que ha pactado con los herederos de ETA, la ley de memoria democrática. 

Muy educadas son las víctimas cuando solo se niegan saludar a este tipo. 

En el PP, pues claro, en el PP siguen instalados ahora mismo en una pesada digestión, muy pesada digestión interna, por el grave error que han cometido. 

Grave error que, bueno, conviene recordar que aunque se hubieran apercibido de él no hubieran podido impedir que la mayoría del Congreso aprobase esta proposición y por lo tanto la norma saliese adelante. 

Ahora podrán hacer, podrán retrasar, podrán llamar la atención, pero es evidente que además de las disculpas públicas de Feijóo y de Tellado, habrá que encontrar a alguien que asuma la primera persona. 

Desde luego los diputados implicados han puesto sus cargos a dirección del partido. 

Pero vuelvo a decirles lo mismo, el foco no está en si el PP o Vox fueron más listos o menos listos. El foco está donde está, en quien paga el impuesto revolucionario de ETA a estas alturas, que se llama Sánchez. Y lo que queda del PSOE, o lo que es el PSOE. Bueno, si es que el PSOE ya es algo. Todavía es algo.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

10:00H | 09 OCT 2024 | BOLETÍN