Justicia
Colapso total de la justicia en la provincia de Cádiz
José Adolfo Baturone, decano de los abogados de Cádiz nos expone la cruda realidad de la situación de la justicia
Cádiz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La justicia es uno de los valores fundamentales del ser humano, a través de ella se busca que cada individuo reciba lo que le pertenece independientemente de sus condiciones, lo que implica un reconocimiento y respeto total por los derechos humanos. Pero cuando esta, la justicia, se paraliza y no responde… todos tenemos un problema.
Ahora son los funcionarios de justicia quienes se encuentran llevando a cabo una huelga indefinida, que les lleva a tratar de negociar con un Gobierno que dice estar en funciones y que por tanto no tiene capacidad de darles solución.
Los abogados, procuradores y Graduados Sociales de la provincia de Cádiz no están de acuerdo con esa posición del ejecutivo.
José Adolfo Baturone, decano del Colegio de Abogados de Cádiz nos expone la cruda realidad de la situación de la justicia en la provincia
Y es que, abogados, procuradores y graduados sociales, ven que, con la justicia paralizada, también sus ingresos se han detenido con el perjuicio que eso supone para desempeñar la labor profesional que es fuente de sus ingresos.
Por su parte, los funcionarios de justicia, mantienen desde hace más de dos meses una huelga indefinida, porque también ellos, aseguran, tienen derecho a que sus ingresos sean revisados, pero ante la negativa del Gobierno, han llevado a cabo el que han denominado como entierro de la Justicia tras su fallecimiento.
Silvia Pérez, Delegada de CSIF Justicia – en la provincia de Cádiz, es quien denuncia la situación que aseguran ha provocado el ejecutivo.
Por su parte, José Adolfo Baturone, Decano del Colegio de Abogados de Cádiz, asegura que el daño causado está siendo irreparable.
Y es que, nos encontramos con que los juicios no celebrados hasta el momento, se están posponiendo para dentro de varios años. Por eso piden una solución ya.