EGM

COPE en la provincia de Cádiz aumenta su liderazgo con más de 130.000 oyentes diarios

El Grupo COPE en la provincia de Cádiz sube en más de un 15% su audiencia según los datos del último EGM

00:00

COPE en la provincia de Cádiz aumenta su liderazgo

Redacción COPE Cádiz

Cádiz - Publicado el - Actualizado

5 min lectura

COPE sigue creciendo. De la mano de sus número 1, los comunicadores referentes de la radio española. Según la Iª Ola del EGM 2021, publicada este martes, el Grupo COPE en la provincia de Cádiz supera los 130.000 oyentes diarios, lo que supone un crecimiento de más de un 15% respecto a la última oleada del Estudio General de Medios.

Una apuesta de COPE en las emisoras de Cádiz, Jerez, Ubrique y el Campo de Gibraltar, junto con Cadena 100, que hacen que la audiencia en la provincia de Cádiz siga en aumento y que haya consolidado a más de 130.000 oyentes de lunes a domingo.

Programas como 'Herrera en COPE' se consolidan aún más en la provincia, aumentando su liderazgo respecto a su más directo competidor. El programa de Carlos Herrera alcanza en tierras gaditanas los 91.000 oyentes, lo que supone una diferencia de 24.000 oyentes, nada más y nada menos, respecto a su competidor en dicha franja horaria.

Asimismo, los deportes siguen al lanza con Tiempo de Juego y El Partidazo de COPE, al igual que La Linterna de Ángel Expósito. Todos ellos aumentando su audiencia en las emisoras COPE de la provincia de Cádiz. El espacio de Expósito suma 33.000 fieles por los 12.000 de su competidor.

COPE 3

Respecto a Tiempo de Juego, el programa de Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama es líder absoluto. Los sábados superando los 20.000 oyentes en la provincia de Cádiz, mientras que los domingos son 37.000 los que escuchan al programa líder en la radio deportiva. Todo ello supone 10.000 oyentes más que su directo competidor.

COPE sigue creciendo

Los datos del EGM avalan el crecimiento de COPE a nivel nacional. Carlos Herrera ya es escuchado cada día por 2.583.000 personas, el mejor dato histórico de su carrera radiofónica. Solo en lo que va de año, ha ganado 151.000 nuevos oyentes, un 6% de incremento que consolida el empuje de ‘Herrera en COPE’, de lunes a viernes de 6.00 a 12.00 horas.

También el equipo de deportes de COPE pasa con matrícula de honor el primer EGM del año. ‘Tiempo de Juego’ y ‘El Partidazo’ se convierten en los números 1 absolutos de la radio deportiva española. Un total de 1.655.000 personas siguen cada sábado y domingo, desde el mediodía hasta la madrugada, a Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño, una subida del 12% con respecto a hace un año que les sitúa en su mejor marca. Juanma Castaño, al frente de ‘El Partidazo de COPE’, de lunes a viernes a las 23.30 horas, anota también el liderazgo de las noches deportivas, con 753.00 oyentes, un 2% más que en la medición anterior, de diciembre.

Esta es la máxima que también aplica ‘La Linterna’ de Ángel Expósito, de lunes a viernes, de 19.00 a 23.30 horas. Su particular estilo periodístico, directo, pegado a la calle, sensible a los problemas ciudadanos, atrae ya a 888.000 personas, un 10% más que en la III Ola de 2020, y convierte al programa en el que más oyentes incorpora en su franja horaria.

‘La Tarde’, de Fernando de Haro y Pilar Cisneros, es la opción elegida entre las 15.00 y las 19.00 horas para 400.000 oyentes. Antes, de 13.00 a 15.00 horas, ‘Mediodía COPE’ sirve y desmenuza el menú informativo del día para 399.000 personas de la mano de Antonio Herraiz.

COPE 1

‘Fin de Semana’, con Cristina López Schlichting, marca otro gran dato en COPE, al crecer un 7% en lo que va de año: 738.000 personas lo escuchan los sábados y domingos a partir de las 10.00 horas, justo después de ‘La Mañana FS’, de Ángel Correas, que en un año gana un 24% de oyentes y se sitúa en 830.000. El programa por excelencia dedicado al campo, ‘Agropopular’ anota el mismo crecimiento y suma ya 889.000 seguidores los sábados, de 8.30 a 10.00 horas.

La programación religiosa de COPE confirma la demanda de estos contenidos en la sociedad española. ‘El Espejo’, con José Luis Restán, reúne a 233.000 ciudadanos. Los viernes ‘La Linterna de la Iglesia’ lo escuchan 352.000 oyentes, un 9% más que en ola anterior. La ‘Santa Misa’ la siguen 681.000 cada domingo. Por su parte, ‘Iglesia Noticia’ cuenta con 597.000 seguidores, un 50% más que en la anterior oleada.

‘La Noche’ con Adolfo Arjona y Beatriz Pérez Otín reúne a 150.000 personas; un 24% más que en la 3ª OLA del EGM. En la madrugada de los sábados Carlos Herrera descubre a 207.000 oyentes sus tesoros musicales a través de ‘Radio Carlitos, edición Deluxe’, ‘La Noche’ de Rosa Rosado sigue su tendencia a la alza y acompaña a 232.000 oyentes, un 33% más que en el trimestre anterior. Y ‘La Noche del Grupo Risa’ cuenta con 100.000 seguidores.

Cadena 100 se consolida

En el capítulo de las emisoras musicales, CADENA 100 consolida su segunda posición en el mercado aumentando su distancia respecto a los competidores, gracias a 1.620.000 oyentes.

De ellos, 1.055.000 madrugan cada mañana con la cercanía y la mejor variedad musical de ‘¡Buenos días, Javi y Mar!’. En su primera temporada en la radio, Christian Gálvez debuta con 941.000 seguidores, una cifra que subraya la fuerza del comunicador y su capacidad para entretener también a través de las ondas.

En total, las cuatro emisoras de GRUPO COPE suman 5.979.000 oyentes en esta Iª Ola de EGM de 2021. Casi seis millones de personas que confirman que la radio sigue siendo el medio de comunicación preferido por buena parte de los españoles. En total, la radio generalista supera una audiencia de 23.000.000.

También te puede interesar:

Herrera logra récord con 2.583.000 oyentes y "Tiempo de Juego" y "El Partidazo", números 1 del deporte

"Tiempo de Juego" y "El Partidazo de COPE", números 1 de la radio deportiva española

Carlos Herrera crece un 6% y alcanza el mejor dato de su historia en la radio

Escucha en directo

En Directo COPE CÁDIZ

COPE CÁDIZ

Programas

Último boletín

10:00H | 29 DIC 2024 | BOLETÍN