Cádiz
Cruz Roja, 150 años de ayuda fundamental y silenciosa en Cádiz
Carmen de Lara, presidenta provincial, explica en COPE los objetivos y retos a los que se enfrenta la organización
Cádiz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Labor fundamental, esencial y muchas veces callada la que realiza Cruz Roja Española. En cualquier evento o ámbito de la sociedad hay un trabajador o voluntario de Cruz Roja que además cumple la cifra de 150 años afincada en Cádiz. Una efeméride especial que sobresale con diversas exposiciones en la ciudad gaditana.
‘Los tiempos cambian, la solidaridad continúa’, que se puede visitar hasta el próximo domingo 12 de mayo en la Plaza de San Antonio ofrece un recorrido gráfico por la historia de Cruz Roja Cádiz, desde que fue fundada por Juan Chapé Fernández, con fotografías, entre otros de Eulogio García, Joaquín Hernández, Kiki, y Antonio Vázquez.
En la Fundación Cajasol, ‘150 años en Cádiz. Objetos emblemáticos de Cruz Roja a través del tiempo’ ofrece a los visitantes hasta el 17 de mayo piezas llamativas como una camilla primitiva de finales del siglo XIX para el transporte de heridos, un brazalete de enfermera de 1920 o material del dispensario médico de principios del siglo XX. Francisco Glicerio Conde Mora es el comisario de la misma.
En los micrófonos de COPE, Carmen de Lara Villar, ha agradecido la implicación de todas las administraciones, así como la de la Fundación Cajasol, para impulsar la actuación de Cruz Roja Cádiz, que trata de sumar “esa mijita de humanidad” que todo el mundo tiene para “estar cercas de las personas” que lo necesitan.
"Nos comprometemos a seguir trabajando por las personas y la sociedad. Queremos estar ayudando a los que más lo necesitan, a las familias que lo requieren y más en una provincia como la nuestra tan necesitada", ha explicado Carmen de Lara.